Trifolciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado.

SUSTANCIASCONTAMINANTES
Hay un gran número de contaminantes que se pueden clasificar de muy diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes ocho
Agentes patógenos.-Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos.
Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usanoxígeno para biodegradarlos.
Sustancias químicas inorgánicas.- Acidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos,plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.
Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua.
Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.Calor.- Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.

CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La contaminación Ambiental causadapor las actividades del hombre es un fenómeno ambiental de importancia, se inicia desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse en un problema generalizado, a partir de larevolución industrial, iniciada a comienzos del siglo XIX.
Desde entonces, esta situación se ha repetido en todos los países que han desarrollado la industrialización, y aún cuando la tecnología halogrado reducir de alguna forma el volumen y tipo de contaminantes vertidos a los cauces naturales de agua, ello no ha ocurrido ni en la forma ni en la cantidad necesarias para que el problema decontaminación de las aguas esté resuelto.
CONSECUENCIA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Los efectos de la contaminación incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido...
tracking img