Trifosfato adenosina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las enzimas (no los abajos):
Las enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el nivel de la "energía de activación" propia de la reacción. Se entiende por "energía de activación" al valor de la energía que es necesario aplicar (en forma de calor, electricidad o radiación) para quedos moléculas determinadas colisionen y se produzca una reacción química entre ellas. Generalmente, las enzimas se nombran añadiendo la terminación "asa" a la raíz del nombre de la sustancia sobre la que actúan.

Las enzimas son de naturaleza proteica, la más pequeña esta constituida por más d cien aminoácidos.

Catalizadores:
Son un gran nuecero de sustancias q aceleran las reaccionesquímicas, quedando inalteradas al final de la reacción y listas para actuar nuevamente. Estas substancias recién el nombre de catalizadores.

Catálisis y enzimas:

Se denomina catálisis al fenómeno que hace posible que las células vivas rompan o decompongan con facilidad los compuestos. Esto se debe a la aceleración de las enzimas o biocatalizadores, sustancias químicas de constitución proteica.Las primeras enzimas

Las primeras enzimas fueron denominadas por los nombre de sus descubridores Ej.: ptialina, pepsilina (pero no es de la pepsi que se toma), tripsina, etc.

Función de las enzimas:

Las principales funciones que desempeñan las enzimas son:

- Aceleran muchas reacciones químicas que realizan los seres vivos.

- Sintetizan grandes moléculas a partir de sus elementosconstituidos.

- Liberan energía acumulada en las sustancias para que el organismo haga el uso de ella a medida que la necesita.

- Descomponen grandes moléculas en sus constituyentes simples permitiendo que, por difusión, puedan entrar o salir de la célula.

Adenosin trifosfato (ATP):
El trifosfato de adenosina (ATP) o adenosín trifosfato es una molécula que consta de una purina (adenina), unazúcar (ribosa), y tres grupos fosfato. Gran cantidad de energía para las funciones biológicas se almacena en los enlaces de alta energía que unen los grupos fosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos se separan de las moléculas de ATP. El compuesto resultante de la pérdida de un fosfato se llama di fosfató de adenosina, adenosín di fosfató o ADP; si se pierden dos se llama monofosfatode adenosina, adenosín monofosfato o AMP, respectivamente.

Por EJ.: gracias al ATP el colibrí puede contraer los músculos y mantener su vuelo. Durante el vuelo, el ATP alimenta muchas reacciones químicas que se producen en otras células del colibrí.

Organismos heterótrofos:

Las primeras células eran heterótrofas es decir no tenían capacidad de sintetizas tu propio alimento. Obtenían laelegía necesaria para la vida decomponiendo, en condiciones anaeróbicas, elementos orgánicos como los azucares, mediante el proceso llamado fermentación.

La fermentación de los azucares proporcionaba a las células energía en forma de ATP y fabricaba productos residuales como alcoholes y ácidos q contenían mucha menos energía y eran excretados por las células.

Órganos autótrofos:

Sedenomina autótrofo a aquel organismo que es capaz de sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas y de energía solar (fotosíntesis).
Los primeros organismos autótrofos fotosintéticos no formaban oxigeno. Utilizaban como fuente material el sulfuro de hidrogeno (H2S) y el hidrogeno (H), muy abundantes en la atmósfera primitiva.

Como se obtienen energía en el caso de los seres vivos:La energía es la capacidad de un cuerpo para realizar un trabo en razón de su posición en un campo de fuerza. La obtención de energía es primordial para que un organismo no se degrade y en consecuencia muera. Existen muchas formas en que los organismos pueden adquirir la energía.

- Fermentación: Mediante este sistema los organismo obtienen la energía de las moléculas orgánicas sin...
tracking img