Trigol

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, y corre en modo privilegiado respecto de los restantes.
CONCEPTO DE BASE DE DATOS

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente losfragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros.



TIPOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

ADA: Es un lenguaje multipropósito, orientado aobjetos y concurrente. Ada se usa principalmente en entornos en los que se necesita una gran seguridad y fiabilidad como la defensa, la aeronáutica, la gestión del tráfico aéreo y la industria aeroespacial entre otros.

BASIC: fue desarrollado en la Universidad de Dartmounth en 1964 bajo la dirección de J.Kemeny y T Kurtz, originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza. Ellenguaje y sus variantes llegaron a estar ampliamente disponibles en los microcomputadores.

C: creado en 1972 es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas.

C++: es un lenguaje de programación diseñado a mediados de losaños 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

C#: lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de suplataforma .NET. Es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma.

CLARION: es un Lenguaje 4GL además de ser un entorno de desarrollo integrado de Softvelocity, orientado a la programación de aplicaciones de bases de datos. Es compatible con una gran cantidad de bases de datos incluyendo todas las de formato SQL, ADO, y XML, además puede generar salidasa HTML, XML, archivos de texto y PDF, entre otros.

COBOL: un lenguaje de programación fue diseñado expresamente para el procesamiento de datos administrativos. Es un lenguaje de alto nivel y como tal generalmente es independiente de la máquina.

DELPHI: es una potente herramienta de desarrollo de programas que permite la creación de aplicaciones para Windows 3.x, Windows 95 y Windows NT.Dispone de un compilador muy rápido, y potentes herramientas para la creación visual de aplicaciones de completas herramientas para la creación y manejo de bases de datos, aplicaciones multimedia, enlace DDE, creación de DLLs, VBX,etc.

EIFFEL: fue ideado en 1985 por Bertrand Meyer. Es un lenguaje de programación orientado a objetos centrado en la construcción desoftware robusto. Permite el diseño por contrato desde la base, con precondiciones, postcondiciones, invariantes y variantes de bucle, invariantes de clase y aserciones. Implementa administración automática de memoria, generalmente mediante algoritmos de recolección de basura.

FORTRAN: lenguaje de computador orientados a procedimientos, los cuales están fundamentados en la estructura dellenguaje usado originalmente para describir el problema, como también en el procedimiento empleado para resolverlo. Diseñado especialmente para la manipulación de fórmulas científicas y la aplicación de métodos numéricos a la solución de problemas.

JAVA: orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems, el lenguaje Java se diseñó para ser pequeño , sencillo y portátil a través de plataformas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS