Trigonometria

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
E

L triangulo de las bermudas es un área geográfica con forma de triangulo con un área aproximada de 1.1 millones de km2 situada en el océano atlántico entre lasislas bermudas, puerto rico y Ford lauderdale florida.
Es famoso por que a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosa de la zona.
Sinembargo las estadísticas de la guardia costera de los estados unidos, no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual trafico.
HISTORIA
Ya desde la erade la vela las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente en la zona para aprovechar los vientos dominantes que la corriente del golfo luego con el desarrollo de la maquina de vapor y los barcoscon motores de combustible interna gran parte del triangulo del atlántico norte siguió cruzando y aun lo hace atreves del área del supuesto triangulo de las bermudas.
La corriente del golfo un áreacon un tiempo muy inestable conocida por sus huracanes también pasa por el triangulo al abandonar el mar caribe la combinación de un denso trafico marítimo y el tiempo tempestuoso hace posible quealgunos barcos se adentren en tormentas y se pierden sin dejar rastros especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones el rada y los satélites al final del siglo XX.

CONCEPTOSTRIGONOMETRICOS
ANGULOS
S

E le llama ángulo a la unión de dos rayos que tienen el mismo extremo. A los dos rayos se les llama lados del ángulo y a su punto extremo se le llama vértice.
ELEMENTOS
Vértice –Es el origen “0” común de los rayos
Lados – Son los rayos que forman el ángulo
Notación – A un ángulo se le denota con los siguientes símbolos.
CLASIFICACION
Un ángulo se forma cuando dos líneasrectas se unen. La amplitud da giro de un ángulo se pueden medir y la unión que se utiliza para expresarlo se llama grado. Si se realiza una vuelta completa el ángulo mide trescientos sesenta grados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS