Trigonometria

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
El grado sexagesimal, como unidad del sistema de medida de ángulos sexagesimal, está definido partiendo de que un ángulo recto tiene 90° (90 grados sexagesimales), y sus divisores: el minutosexagesimal y el segundo sexagesimal, están definidos del siguiente modo:
* 1 ángulo recto = 90° (grados sexagesimales).
* 1 grado sexagesimal = 60′ (minutos sexagesimales).
* 1 minuto sexagesimal= 60″ (segundos sexagesimales).

El radián es la unidad de ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central en una circunferencia y abarca un arco cuya longitud esigual a la del radio. Su símbolo es rad.
Hasta 1995 tuvo la categoría de unidad suplementaria en el Sistema Internacional de Unidades, junto con el estereorradián. A partir de ese año, y hasta elmomento presente, ambas unidades figuran en la categoría de unidades derivadas.
Esta unidad se utiliza primordialmente en Física, cálculo infinitesimal, trigonometría, goniometría, etc.
El ánguloformado por dos radios de una circunferencia, medido en radianes, es igual a la longitud del arco que delimitan los radios; es decir, θ = s/r, donde θ es ángulo, s es la longitud del arco, y r es elradio. Por tanto, el ángulo completo, , que subtiende una circunferencia de radio r, medido en radianes, es:

Hipotenusa es el lado de mayor longitud de un triángulo rectángulo, y el lado opuesto alángulo recto. La medida de la hipotenusa puede ser hallada mediante el teorema de Pitágoras, si se conoce la longitud de los otros dos lados, denominados catetos.
* Establece que el cuadrado de lalongitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los catetos. Por lo cual:

En gramática tradicional, se denomina adyacente (que en latín significa "que yace junto a")al constituyente sintáctico del sintagma nominal, a la función sintáctica y la oración estudiando es un complemento de un sustantivo, por lo general un adjetivo calificativo, matiza el sustantivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS