Trilateracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Colima
Facultad de Ingeniería Civil
INGENIERO TOPÓGRAFO GEOMÁTICO

MATERIA:
TOPOGRAFIA

NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
Trilateración
Maestro:
ING. ROSENDO SANCHEZVELASCO

ALUMNO:
Pedro Cortes Anguiano

GRADO/GRUPO:
4 ° B

Coquimatlán, Colima a 21 de marzo de 2011.

Trilateración
Objetivo:
Determinar Coordenadas, ángulos ydistancias mediante la toma de dos puntos ya conocidos y con ellos formar un triangulo apuntando hacia un tercer punto. Con ello se puede determinar ángulos entre esos puntos además delas distancias y por lo tanto las coordenadas de el tercer punto.
Equipo:
*Estación total
*Tripie
*Baliza y prisma.

Procedimiento:
Primero se determina una línea base si nose tiene antes de empezar el levantamiento, ya obtenidos los puntos se monta la estación y se orienta al otro punto, después se visa hacia el punto que se quiere obtener ya tomadoel ángulo se cambia la estación al punto al que nos orientamos para repetir el procedimiento anterior se orienta al punto uno y se toma el ángulo hacia el punto tres. Ya tomados losángulo y conociendo las coordenadas de 1 a 2 se pueden calcular distancias, rumbos y coordenadas.

Observaciones:
Hay que ser muy cuidadoso al tomar el punto que se desea obtener,es bueno tener una señal como una roca o rama de un árbol para no equivocar en la toma del ángulo.
Otra cosa importante es orientarte muy bien al punto de la línea base para tenermenos error en el ángulo interior.
Recordar que para calcular las coordenadas de “Z” se necesita calcular la distancia inclinada y ya liego la distancia real.Conclusiones:
Esta práctica es fácil solo se tienen que hacer con calma para hacer las cosas bien. Tener cuidado con las cálculos es otro punto muy importante, pero en general es fácil.
tracking img