Trilla de arroz

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
El proceso de trilla se compone de los siguientes pasos: Prelimpieza, descascarado, separación de la cascarilla, pulida, polichado y selección electrónica del grano.

Lavigilancia y el control en el proceso de trilla tiene dos objetivos A La vigilancia del funcionamiento de las maquinas y su correcto desempeño y B Los resultados de la calidaddel arroz en cada paso.

Los parámetros de calidad que se miden en este proceso son principalmente el grado de pulimento y blancura del grano y la separación del granopartido, del grano entero.

En la seleccionadora electrónica, se separan los granos de menor blancura, granos dañados y algunos elementos extraños como semillas, cascarilla,piedrillas, etc., con el fin de garantizar la pureza del producto final.

Frecuentemente se deben realizar los procedimientos de control en todos los procesos de la molineriaentre la separacion de la cascara y el pulimento y clasificacion del grano. Para el pesaje, se utilizan basculas electronicas, diariamente patronadas.

Las muestras se llevana laboratorio de molinería, y se procede a medirles la blancura, y a hacer conteo del grano entero y el grano partido.

Los resultados del muestreo son registrados en lasplanillas de control con su respectiva hora. En caso de ser necesario, se hacen los controles correctivos a la maquinas en las cuales se detectó alguna desviación respecto alestándar preestablecido. Los correctivos son inmediatos una vez se conoce el resultado de la medición.

En el proceso de trilla participa el personal molino el cual se encargadel funcionamiento de las maquinas y su desempeño y el personal de control de calidad interno de molinería, el cual se encarga de la toma de muestras y respectiva medición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triller
  • trilla
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS