trilladora de granos

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 10 de abril de 2017
trilladora de granos. Máquina agrícola destinada a la trilla de los granos tales como: cereales (arroz, trigo, cebada y otros), leguminosas (frijol, soya) y otras semillas, generalmente combinándolocon la limpieza del producto mediante la eliminación de los demás restos vegetales e impurezas. Las trilladoras estacionarias procesan granos cosechados y secados previamente, pero lascosechadoras-trilladoras hacen la labor en un solo pase.
Antecedentes históricos
Desde los inicios de la recogida por el hombre de cereales y otros granos para la alimentación, la separación de estos de laspanículas o vainas se hizo golpeándolas con un palo o contra una armazón de madera. Esta labor rudimentaria todavía se practica, pero la aparición de máquinas trilladoras hizo que aumentara grandemente laproductividad de la labor. Las modernas cosechadoras de granos incorporan entre sus mecanismos un aparato de trilla, pero también se utilizan trilladoras estacionarias que procesan el productoanteriormente cosechado con máquinas o a mano.
Características técnicas
Una trilladora típica es accionada por un motor de 8-15 hp o un tractor de baja potencia (hasta 20 hp), logra una productividad de 1,0 –1,5 t/h de grano limpio, no más del 0,05 % de granos partidos, y pérdidas de granos en espigas y paja de no más del 0,5 %. Las impurezas en el grano trillado no deben pasar del 1%. La labor la realizande forma estacionaria, con alimentación manual, pero pueden ser trasladadas fácilmente de un lugar a otro arrastradas por un medio de tracción (tractor, yunta de bueyes o incluso a mano).
Labores querealizan
Generalmente las trilladoras de cereales y otros granos constan de varios órganos para diferentes trabajos, o sea, que realizan varias labores simultáneamente. Se produce previamentela alimentación, o sea, la entrega del producto cosechado que contiene las semillas (panículas, plantas con vainas). Después se produce el desprendimiento o trillado por sacudimiento o golpeteo, con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trilladora
  • Trilladora
  • La Trilladora
  • Trilladora
  • Trilladora
  • trilladora
  • Visita Trilladora CAFICAUCA
  • la grana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS