Triptico De La Etnia Negra

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015

Introducción
A mediados del siglo XIX, en las islas antillanas, en el mar Caribe, se vivía la liberación de la esclavitud. Mientras, en Venezuela, se daba la concesión de la explotación del oro aingleses y franceses. En Venezuela, la zona minera más importante se encontraba antes y ahora en el estado Bolívar, al sur del país.
Finalmente, se intenta mostrar el proceso a seguir para enseñarCalipso de una forma sencilla, fluida y coherente, asegurando un entrenamiento aeróbico, para ser implementado en las clases de Educación Física en las escuelas de I y II etapa de Educación Básica.Quién soy
Información sobre mi
José Paredes
11°A
Instituto america
Materia: Historia
Tema: vestido del calipso







Vestido del baile calipso
Informacion: origen, historia, etc…




Desarrollo
Susorígenes se remontan a una hacienda de las antillas colonizadas por los franceses -Santa Lucia, Dominica, Martinica, Guadalupe- no se sabe con exactitud. Cuentan que había un joven negro con una vozextraordinaria que hacía grandes improvisaciones. Él era el capataz de la hacienda y la gente lo invitaba a las celebraciones diciendo 'traigan el Kaiser' ('kaiser', del alemán y 'Caesar' del latín parareferirse al que mandaba). Poco a poco la palabra 'kaiser' se fue degenerando en 'caisó' (entendiendo que en francés hay muchas palabras agudas).


El Calipso
“Uno expresa con el calipso sus sentimientos.Si estás triste, bailas triste. Si estás alegre, te mueves alegre. Si hay nostalgia, bailas lleno de eso que añoras. Escribir, bailar, cantar o tocar un calipso es siempre un acto sentimental.(Alfonzo, 2002)”
El Calipso es un ritmo usado como forma de expresar que se estaba vivo y que se creía en el florecer de la industria del oro en la zona. Permitió transmitir por todas las regiones del país,las necesidades de los habitantes del Callao y de otros pueblos mineros, cuando las compañías explotadoras de oro tuvieron que paralizar sus labores debido a la escasez de insumos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etnia negra
  • La Etnia Negra
  • etnia negra
  • La Etnia Negra
  • Etnia negra
  • Etnia negra
  • Etnia negra
  • Etnia negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS