La etnia negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La etnia negra

El hecho de pertenecer a la Etnia Negra Panameña que se ha celebrado anualmente el 30 de mayo, no quiere decir que el resto del año en Panamá no podamos ahora tener motivo devestir día a día con los atuendos de nuestra etnia. Eso demostraría a toda la población de que esas celebraciones anuales tienen un lugar permanente en nuestro país y además demostrar nuestro orgullo pornuestro aporte a la diversidad cultural.
Sin embargo, hay una historia especial detrás del reconocimiento de nuestra identidad étnica negada, hasta por nosotros mismos que por tanto tiempo. La verdades que todavía nos menospreciamos y entre nuestras etnias olvidadas creamos hitos de hasta quienes somos los que llevamos mas o memos sangre “Española” por las venas para creernos los mejores delgrupo Africano o africanizado.

Discriminación salarial

El crecimiento real de las remuneraciones en el último decenio ha  aumentado en promedio en 21,6% y el sueldo mínimo legal en 45,9%[1]. Sinembargo, como ya hemos adelantado, existe una significativa diferencia salarial entre los hombres y las mujeres, aun teniendo éstas un nivel alto de educación.
Las mujeres, a causa de la segmentacióndel trabajo y la discriminación salarial por sexo, ven menguados sus ingresos y no cuentan muchas veces con un salario suficiente para permitirles salir de la pobreza. Tal es el caso que anota el Comitépara la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer, poniendo énfasis en la significativa diferencia salarial entre el hombre y la mujer, que aumenta con la edad de la mujer, su nivel deeducación y las responsabilidades en el trabajo, observándose que las mujeres que desempeñan cargos directivos llegan en algunos casos incluso a recibir menos del 50% de la remuneración percibida por loshombres[2].
Así vemos que "el promedio de salario de las mujeres, en comparación con el de los hombres, es siempre menor. En 14 años la brecha se redujo apenas en un 3%, mientras que la participación...
tracking img