Triptico salud sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABES….¡ | EMBARAZOS¿QUÉ ES UN EMBARAZO?Es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos,metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamañode las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, lagestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos. CONSECUENCIAS DEL EMBARAZOUn embarazo no planeado durante la adolescencia tienemuchas consecuencias físicas, emocionales, sociales en la madre, en el padre, para el hijo y como pareja-También conlleva a problemas de autoestima y frustraciones personales y sociales.
- Deserciónescolar, abandono o cambio de un proyecto de vida profesional.
- Dificultad para educar con cariño al bebé.
- Mayor riesgo de separación, divorcio y abandono por parte de su compañero.
- Rechazosocial si el embarazo es fuera del matrimonio y críticas si es aún estando casada. | - Anemia, desnutrición y toxemia del embarazo.
- Aumento de la mortalidad materna.
- Mayor riesgo de abortosespontáneos y nacimientos prematuros o complicaciones durante el parto, por falta de madurez sexual.
- Aumenta la probabilidad de tener más hijos, ya que al empezar jóvenes a tener relaciones sexuales, esmás fácil que los hijos se sucedan rápidamente.
- Aumenta la posibilidad de tener más relaciones sexuales, seguidas, con frecuencia con varias parejas, lo que además aumenta el riesgo deenfermedades de transmisión sexual.CONSEJOS PARA MANTENER LA SALUD SEXUAL:

• La mejor manera de prevenir infecciones de transmisión sexual es teniendo relaciones solo con su pareja y que ambos sean fieles....
tracking img