Triptico sobre la importancia de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aventura más hermosa y apasionante que podemos emprender en un colegio es la biblioteca escolar, te ofrece convivencia familiar en proyectos educativos que conllevan un mayor grado departicipación en la vida del centro y en la educación añade valor, introduce calidad, y te abre muchas puertas



Cada vez que lees un libro lo lees porque te lo mandan en las escuela o porque sonobligatorios y piensas son muy aburridos, pero la lectura te ayudará a descubrir los mundos imaginarios que te estás perdiendo por no querer pararte a leer un rato y descubrir que tu mente es capaz de crearde unas palabras o frases una escena en su cabeza que no se va tan fácilmente como puede irse de la memoria una película.
Razones para leer
*La lectura me transmite cultura, porque a través de ellapuedo conocer los sucesos históricos de un país o época.
* Cuando leas, deja volar tu imaginación, como si tú hicieras lo que lees, para que te guste más leer y, además, aprenderás otras palabras ytendrás más cultura.
* Porque parece que estas viajando sin moverte de tu habitación y tendrás menos faltas de ortografía y si leemos se aprenden cosas nuevas que antes no sabíamos.
* Te lleva amundos de fantasía y ficción, en los que tu imaginación recrea ambientes y situaciones inimaginables en la vida real

Si todavía no has empezado, hoy es un buen día para empezar. Toma un libro, busca unlugar cómodo y prepárate a viajar a lugares inimaginables, a donde tu mente te lleve, el cielo es el límite.

Existe un elemento extraño en la mente humana que la distingue del resto delorganismo: mientras el cuerpo comienza a deteriorarse después de terminar su desarrollo, la mente continúa mejorando.

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo..." (Mahatma Gandhi)

“De losdiversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Jorge Luis...
tracking img