Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA

MINERÍA

GANADERÍA




Instituto Bilingüe “La Silla”
Secundaria
Materia: Historia
Profesora: Laura Lidia Chapa Cantú


FabiánRodríguez Orozco
Grupo 3º “C” N.L.17
Monterrey, Nuevo León, México

AGRICULTURA

La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la partedel sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma elmedio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras. Hacia 1565 la corona estableció las reglas para el cultivo de plantas europeas en América. El trigo fue elprincipal cultivo de los españoles en el virreinato y tuvo su mayor auge en la zona de Atlixco, Puebla.
Los indígenas tenían menor posibilidad de contraer contratos agrícolas, pero en sus tierraspodían sembrar y cosechar maíz, frijol, cacao, maguey, agave y  chile. La caña de azúcar fue el cultivo más protegido por la corona, y a diferencia de otros, su producción no estaba limitada a un gruposocial y ello benefició a dueños de campo, cañeros, ingenieros (dueños de ingenios), azucareros, molineros y trapiches.
La vid y el olivo fueron dos de los productos agrícolas más desarrollados por losespañoles peninsulares del virreinato, pero su comercio terminó en 1596 para proteger los intereses de la corona.
La agricultura del mundo indígena tenía como base el maíz, que fue añadido comoprincipal alimento a la dieta diaria de los novohispanos, junto al frijol y al chile.

GANADERÍA

La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en la crianza de animalespara su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.
En el campo...
tracking img