triptico

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C “Edith Stein”




Terapias para el cáncer con ingeniera genética




Profesora: Giulianna Molaro.Alumna: Rosargelis Martínez.
Los avances en el conocimiento de la ingeniería genética y sus posibilidades de manipulación, están aclarando los mecanismos por loscuales una célula se hace cancerosa, al mismo tiempo que están permitiendo el diagnóstico precoz de este mal e incluso hacen vislumbrar nuevas posibilidades terapéuticas. Todo parece indicar que hoy seestá más cerca que nunca de dilucidar la causa del cáncer, y son muchos ya los científicos que piensan que en los próximos años, se conocerán claramente los mecanismos por los cuales se produce.Después de ello, estaremos más cerca de prevenirlo o tratarlo eficientemente. Las investigaciones se multiplican y abordan el problema desde distintos ángulos y los hallazgos que antes parecían inconexos,gracias a los avances de la genética e inmunología, parecen irse acercando a un punto común. En marzo de 1989, los investigadores norteamericanos Steve Rosenber y Michael Blease, del Instituto Nacionaldel Cáncer, y French Anderson, del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, anunciaron su intención de llevar a cabo un intercambio de genes entre seres humanos, concretamente en enfermosterminales de cáncer.
Los genes trasplantados no habían sido diseñados para tratar a los pacientes, sino para que actuaran como marcadores de las células que les fueron inyectados, unos linfocitosasesinos llamados infiltradores de tumores, encargados de aniquilar las células cancerígenas.
Las víctimas de cáncer murieron, pero la transferencia había sido un éxito”
Este fue uno de los primerosintentos de utilizar las técnicas de ingeniería genética con fines terapéuticos para el cáncer hoy en día existen diversas aplicaciones de la ingeniera genética con el cáncer entre ellas tenemos: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS