INTRODUCCION:
Se denomina hidrocarburo a los compuestos orgánicos que contienen únicamente carbono e hidrogeno en sus moléculas. Conforman una estructura de carbono a la cual se unen átomos dehidrogeno.
Se clasifican en dos clases principales
Hidrocarburos Aromáticos, los cuales tienen al menos un anillo aromático (conjunto planar de seis átomos de carbono)
Hidrocarburos Alifáticos, se unenen cadenas abiertas, ya sea lineales o ramificadas.
Los Hidrocarburos Alifáticos a su vez se clasifican en:
Hidrocarburos Saturados, también conocidos como alcanos, los cuales no tienen ningúnenlace doble o triple entre los átomos de carbono.
Hidrocarburos no Saturados, tienen uno o más enlaces dobles o triples entre los átomos de carbono.
Según los enlaces sean dobles o triples se losclasifica en: alquenos: contienen uno o más enlaces dobles, alquinos : contienen uno o más enlaces triples
Los alcanos: Son compuestos de Cadena simple entre carbono y llevan un enlace covalente, loscuales deben cumplir una tetravalencia con los hidrógenos correspondientes. .
Los alquenos: Son compuestos que en su estructura llevan un doble enlace entre carbono y carbono. Para mencionarlos seantepone el prefijo según el número de carbono con la terminación eno.
Los alquinos: Son compuestos que entre carbono y carbono llevan un triple enlace para nombrarlos se antepone el prefijo segúnel `numero de carbonos y terminando la palabra con la terminación Ino..
NOMENCLATURA
Las moléculas de hidrocarburos se nombran de la siguiente forma:
Señalando en cuál de los átomos de carbono dela cadena se encuentra el doble o triple enlace (en el caso de alquenos y alquinos), ya sea en el primero (1), segundo (2), tercero (3), cuarto (4), etc. Si la molécula solamente posee dos o tresátomos de carbono (es decir, uno o dos enlaces) o se trata de un hidrocarburo cíclico con un sólo enlace compuesto, no es necesario señalar la posición de los mismos, ya que esta se sobreentiende.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Triptico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico/5272668.html

MLA

"Triptico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico/5272668.html>.

MLA 7

"Triptico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico/5272668.html>.

CHICAGO

"Triptico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico/5272668.html.