Informe sobre el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Sofía
Sofía es una niña a punto de cumplir quince años su mejor amiga es Jorunn. todo comienza un día que llega del colegio y se encuentra una carta en el buzón con una pregunta ¿Quién eres? Sofía buscaba las cosas en la magia, ella le hizo una serie de pregunta a su mama ¿que si las aves pueden pensar?, ¿mama quien eres tu o quién soy yo en realidad? Más tarde encuentra otracarta con otra pregunta ¿Quién eres tú?, ¿De dónde procede el mundo?
Luego le enviaron otra carta donde le explicaban la filosofía y decía que quien le escribía era Alberto Knok. Después recibe una cinta de video traída por un perro donde le decían Sofía bienvenida atena le muestra el templo donde se reunían Sócrates y su joven discípulo platón
Alberto knok le hizo una invitación a Sofía a unviaje en el tiempo. En el video le hablaban sobre Atenas, 399 año antes de Cristo El juicio de Sócrates, fue acusado introducir dioses nuevos y de corromper a la juventud a Sócrates lo sentencian a muerte solo porque él quería ayudar a laspersonas a pensar, Sócrates antes de morir dijo, la verdad a juzgado al mal y a la injusticia, murió bebiendo cicuta
Platón creía que todos los fenómenos naturales eran sombra de las cosas e ideas eterna knok sobre el famoso mito de las cuevas de platón
Luego le envía otro mensaje donde le dice querida Sofía si deseas aprender más, como tu profesor de filosofía te pido lo siguiente pon terrón deazúcar en un sobre rosa para mi mensajero especial el estará mañana frente a tu casa. Alberto knok.
Ella lo hizo y se fue detrás del perro allí se encontró con una cabaña llamada la cabaña del mayor donde vio una niña igual a ella en el espejo, metió la mano dentro del espejo y paso algo extraño la mano lo atravesó.
Knok le hizo una llamada y le dijo que tenían que trabajar en equipo que elmayor se lo pedía y le dijo que se encontraran en una iglesia pero que fuera sola, fue y allí estaba knok y él le hablaba sobre la edad media que comenzó en el 400 DC y duro mil años, Sofía el conocimiento es poder antes de las 4:00 am. Roma está dividida en dos el imperio romano y el imperio occidental y ella le pregunto que quien era el mayor y el no le respondió luego le dijo con insistencia¿quien es él? el dijo digámoslo así: me enviaron para una misión. Luego ella le muestra una identificación y le dice ¿la conoces? Es de mi edad somos parecidas y él le contesta Sofía debes ser paciente ¿Cómo apareció en el espejo? Y el sorprendido le dice ¿el espejo? ¡sí! ¿En la cabaña del mayor? Y ella le dice si mi mano lo atravesó había un sonido fue como una descarga y él le dice no lo sabía yque se cuide de ese espejo.
Knok mira hacia arriba y dices me ¿dejaras trabajar en paz Sofía le dice ¿con quién hablas? Y él responde le hablo al mayor.
Sofía ¿sabes que significa Sofía? Y le dice significa sabiduría, mi trabajo es hacer que tengas sabiduría.
Knok le cuenta sobre Hildegard que creció en un convento y Sofía le pregunta ¿ella tiene que ver con hilde? Y él le dice desde queHildegard era niña ella sentía que dios le hablaba y poco a poco ella fue la considerada como la elegida. Los papas y emperadores le escribieron pidiéndole concejo y también fue una de las mejores compositoras de música gregoriana.
En el siglo XIII vivió un tipo llamado Tomas de Aquino, el trato de unir el cristianismo con la filosofía Aquino creía que dios se le aparecía a la gente a través dela biblia y la razón la que dijo que con el uso de la razón se llegaban a las mismas conclusiones que nos transmite la Biblia y así sintetizo el uso de la razón y la fe.
Ciento cincuenta años después la peste invadió a Europa muerte y hambre
Luego su profesor le dice Sofía ¿dónde estaba? y ella sorprendida dice en la edad media y le cuenta todo lo que sabía sobre eso
Sofía en casa su...
tracking img