Triptofanito viaje por el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El libro Triptofanito un viaje por el cuerpo humano, es un libro en el que se trata lo relacionado al cuerpo humano y la mayoría de sus órganos.
Triptofanito recorre varios órganos junto con sus amigos aminoácidos, estos van conociendo las funciones de cada órgano así como sus habitantes. Primero comienzan con el estómago, continúan con el intestino y así sucesivamente hasta llegaral cerebro, se dan cuenta que las proteínas desarrollan un papel importante en el cuerpo humano y varios aminoácidos se van quedando en distintos órganos.
Descubre como el cuerpo humano es una comunidad muy grande llena de células, tejidos y órganos que se ayudan mutuamente.
Sin duda Triptofanito tiene una gran aventura por el cuerpo humano.

DESARROLLO
La historia comienza en una granja,donde había muchos animales como vacas y gallinas y unas cuantas verduras y vegetales.
Dentro de un huevo de gallina vivía una familia de proteínas, todos los miembros eran aminoácidos y el jefe de la familia se llamaba Triptofanito.
Todos vivían felices dentro del huevo, pero querían saber cómo era el mundo por fuera y el más ansioso era el Sr. Triptofanito. Una ocasión escucho hablar sobre unreino fantástico llamado el cuerpo humano y tenía muchas ganas de conocerlo.
Un día su casa se empezó a mover, después el cascarón se rompió y comenzaron a caer por una inmensa caverna, que era ni más ni menos la boca del granjero. Por fin Triptofanito iba a iniciar su recorrido por el cuerpo humano.
Los aminoácidos habían entrado al cuerpo humano, de pronto una ola de saliva los llevó por untúnel largo que atravesaba el cuerpo humano, ese tubo se llamaba esófago.
Después dejaron de caer y se encontraron en un lugar de gruesas paredes, con colinas y una sustancia espesa que parecía lodo.
Un rato después se encontraron a una muchedumbre que venía hacia ellos, estos eran las enzimas digestivas, allí estaba el general pepsina que les dijo que ese lugar se llamaba estómago y les explico lasfunciones que allí se realizaban las cuales son la digestión, lo que las enzimas digestivas hacían era cortar la comida en trozos muy pequeños para que el cuerpo humano los pudiera aprovechar. También les explicó que en el estómago se producen otras sustancias aparte de las enzimas digestivas, como el ácido clorhídrico y el moco del estómago.
Entonces otro aminoácido llamado Glutamito dijo algeneral pepsina que no entendía lo que era una célula, este le explicó a Glutamito que las células son como los súbditos del rey, en este caso el granjero, que las células se juntaban para formar tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos juntos hacían aparatos y sistemas, y todos estos conformaban el cuerpo humano.
Después de un rato llegaron a un lugar en donde encontraron trabajando alas enzimas, estas explicaron que lo que estaban realizando era la digestión. Y en ese lugar encontraron grupos de comida: carbohidratos, lípidos y proteínas.
Cada uno de los alimentos contó su historia y descubrieron que todos eran muy importantes ya que realizaban funciones indispensables para el cuerpo humano.
Se dieron cuenta que los carbohidratos se encuentran en pan, miel y azúcar y que sufunción es producir energía.
También observaron que los lípidos se encuentran en muchos lugares como aceites y vegetales y ellos almacenan energía para cuando el cuerpo las requiera.
El general pepsina dijo que ellos, los aminoácidos, también eran importantes para el cuerpo humano ya que la mayor parte de las estructuras de este están formadas por proteínas.
Tuvieron que enfrentar un granobstáculo ya que en el intestino se encontraron con un parásito llamado áscaris que los quiso comer pero Triptofanito y sus amigos lograron derrotarlo y todas las células los felicitaron
Triptofanito pidió que los absorbieran hacia la sangre y poco tiempo después llegaron a la vena porta.
Llegaron al hígado, se encontraron con el hecho de que un malvado enemigo llamado Magueyanes estaba matando...
tracking img