Triptofanito

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Un viaje al interior de Triptofanito*

Hablar de Triptofanito. Un viaje al Cuerpo Humano es importante aclarar que no es una novela ni un cuento largo; quizás el género más afín a esta historia esel relato, o sencillamente una ficción. Julio Frenk, el autor, lo escribió a los diecinueve años, mientras cursaba el primer año de medicina, y en 1978 fue publicado bajo el sello editorial JoaquínMortiz (ahora Planeta-Mortiz).
Ilustraciones: Claudio Isaac.

Triptofanito es la sencilla y divertida relación de las aventuras de una familia de aminoácidos que viven en un huevo, impacientes poraventurarse en el Cuerpo Humano, el más grande de los reinos del que tienen noticias, cuyo rey es nada menos que el Granjero. Todos los aminoácidos son muy curiosos y valientes, pero nadie es tanimpaciente ni arrojado como Triptofanito, su líder, quien junto con Lisina, Glutamito, Eritrocito y otros singulares personajes emprenden un largo recorrido por el Cuerpo Humano.

Los aminoácidos, queesperaron una eternidad para conocer finalmente ese lugar complejo y maravilloso, comienzan el corrido dentro del reino del Granjero en el Estómago, donde se encuentran al coqueto y marcial GeneralPepsina, algo así como el regente de esta parte del cuerpo, y quien les explica el funcionamiento de ese condado del Cuerpo Humano. Triptofanito y sus amigos no permanecen mucho tiempo en el Estómago,inmediatamente siguen su viaje hacia el Intestino Delgado, donde deciden conocer el Cuerpo Humano de principio a fin. Así, Triptofanito y sus compañeros aminoácidos conocen el Corazón, el Hígado, elSistema Nervioso y, adonde van Triptofanito y sus compañeros aminoácidos, encuentran y hacen buenos amigos, incluso se encuentran con sus parientes lejanos, las proteínas.

En el Cuerpo Humano todos sonimportantes; sin embargo, tal vez sean el torrente sanguíneo y las células los más importantes, pues es a través del primero que Triptofanito y compañía viajan, como en un tren, pero que en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS