Triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DIGESTIVO
Todo empieza en el estomago ya que es quien prepara los alimentos para que el cuerpo humano pueda utilizarlos, las enzimas digestivas se encargan de partir los alimentos enpequeños trozos, esto ocurre cuando la gente come, las enzimas son como cuchillos.
Pero su filo es mucho más agudo que el de un cuchillo común y corriente. Ellos reciben los pedazos de comida y lo vuelven apartir en pedacitos diminutos.
Pero en el estomago no solo se producen enzimas digestivas. Aquí se fabrican también otras 2 sustancias una de ellas es el acido clorhídrico el acido clorhídrico es ungran amigo de las enzimas digestivas les ayuda a cumplir su función. La otra sustancia es la que se llama moco de estomago.
El moco es un elemento resbaloso que parece lodo , sin embargo estasustancia es de suma importancia ya que el moco cubre todo el estomago y en esta forma lo protege.
Las 3 sustancias que son las enzimas digestivas, el acido clorhídrico y el moco forman el jugo gástrico, yrealizan la digestión, gracias a la digestión los alimentos pueden llegar en la forma adecuada a las células.
El jugo gástrico se usa para realizar la digestión y mediante la digestión losalimentos se procesan para que las células puedan comérselos, a fin de de cuentas, el trabajo de las células es preparar el alimento para todas las células del cuerpo.
Al terminar el estomago continua elintestino delgado este selecciona las sustancias que le son útiles al cuerpo y la que no sirva se manda al intestino grueso y estas son eliminadas por el ano, las que si sirven son absorbidas por elintestino delgado y llevadas a la sangre.

De aquí se mandan las sustancias absorbidas al hígado del hígado se van dividiendo en ramas que penetraban el hígado, estas venas son muy estrechas, haycélulas acomodadas en hileras una detrás de otra.
Cuando llega una sustancia al hígado esta se transforma en sustancias según las necesidades del cuerpo humano si la persona come demasiado, el hígado...
tracking img