Triptofanito1 viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Triptofanito
Capítulo 1, Principio
Los aminoácidos habían entrado al reino del cuerpo humano.
Los aminoácido bajaban por un túnel largo y estrecho llamado Esófago.
Los aminoácidos cayeron a una gran bolsa y se encontraron con las encimas digestivas; esa gran bolsa era llamada estómago.
Al estomago llegan todos los alimentos que come el granjero. Los alimentos deben serpreparados, eso es lo que hace el estómago. A esta preparación se le llama digestión dijo la enzima digestiva. Las enzimas digestivas partimos los alimentos para que puedan ser utilizadas por el cuerpo humano.
Las enzimas digestivas son producidas por las células del estómago.
El cuerpo humano es una unidad formada por células individuales que trabajan en conjunto.
Capítulo 2
LosCarbohidratos son los azúcares, glucosa.
Los Lípidos son las grasas, almacenar energía.
Las proteínas estaban relacionadas con los aminoácidos y eran muy fuertes, las proteínas se encuentran en todas las carnes, verduras, el huevo y la leche.
En todas las células del organismo existen enzimas. Las enzimas realizan absolutamente todas las funciones del organismo. Las células necesitan a lasenzimas para crecer, reproducirse, respirar, hacer energía y trabajar.
Un grupo de aminoácidos se reunieron para pasar al intestino delgado.
Capítulo 3
El Intestino delgado es el encargado de absorber los alimentos a la sangre. También se terminan de digerir nos alimentos que llegaron al estómago. Pero su función mas importante es la de absorción.
Las células caliciformes producen mocopara proteger al Intestino.
Las células de absorción tomaron a los aminoácidos y los hicieron atravesar el intestino para llegar ala sangre. (vena porta).
Capítulo 4
Los aminoácidos llegaron al condado mas grande del cuerpo humano: El Hígado. El Hígado es el laboratorio del cuerpo humano. Los alimentos que han sido absorbidos por el Intestino Delgado llegan al Hígado. Cuando llegan
alHígado los Hepatocitos transformamos esas sustancias según las necesidades del Cuerpo Humano.
En el Hígado también se transforman sustancias toxicas para el organismo. Después de transformadas estas sustancias son inofensivas.
El Hígado tiene una importancia fundamental en el organismo que es: El conjunto de transformaciones que sufren las sustancias en el Interior del Cuerpo. El Hígado tambiénproduce una secreción muy especial, la bilis, que es enviada al Intestino para ayudara la digestión y absorción de grasas.
Capítulo 5
Las células del Páncreas nos hemos agrupado en pequeños equipos de trabajo para realizar nuestra función con mas eficacia. Estos equipos de células se llaman Acinos.
En el Páncreas viven dos tipos de células totalmente distintas con dos funciones totalmentedistintas. Están los Acinos que producimos encimas digestivas, y unas células que se han establecido entre los Acinos formando Islotes.
Capítulo 6
La Insulina es la sustancia que se produce en los Islotes de Lengerhans. Constituye un ejemplo de lo que es una hormona. Las glándulas son grupos de células que secretan alguna sustancia útil al Cuerpo Humano.
Las células secretoras se hanagrupado para formar glándulas, con el fin de poder trabaja tal como el Cuerpo Humano lo requiere. Hay glándulas que posen conductos especiales por medio de los cuales, mandan una secreción al órgano donde ésta necesita. Se llaman exocrinas porque secretan hacia fuera, hacia algún órgano en especial. Existe otro tipo de glándulas que se llaman endocrinas, estas glándulas producen su secreción pero nola mandan por un conducto hacia un órgano, sino que la depositan directamente en la sangre para que la secreción actúe sobre muchas otras células del organismo. Los Islotes de Langerhans son glándulas endocrinas que producen la hormona Insulina. En el Páncreas existe una glándula exocrina y una endocrina, por eso se dice que el Páncreas es una glándula mixta. Si no hubiera Insulina las células...
tracking img