Triunfo a la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO


Nombre del Profesor: Francisco Zuñiga Canales

Asignatura Observación u Practica Docente I

Nombre de la alumna: Romana TovarVázquez

Grupo: 3º “A”

Licenciatura: Español

Turno: Vespertino

Tema: Ensayo 2 Película Triunfo a la vida

Fecha de entrega: 15-09-2010
SINOPSIS
Glenn Holland ve como sutrabajo actual como músico en fiestas privadas no da para mucho. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor, descubre su verdadera vocación, enseñar a entender la vida a través de lamúsica.

Richard Dreyfuss recibió una nominación al Oscar al mejor actor por su interpretación en esta emotiva película, que aborda los sentimientos más profundos con un optimista mensaje deesperanza.
Sinopsis:Hombre apasionado por la música, además de consumado compositor, la verdadera meta de Glenn Holland era escribir una obra musical que marcara para siempre su nombre en la historia delarte. En cambio, lentamente y casi a pesar suyo, va encontrando su vocación en el difícil rol de profesor. Allí, compartiendo su amor por la música con sus alumnos, el señor Holland se da cuenta que sulegado puede ser mayor de lo que nunca pensó. Y que la vida sólo fluye en el momento en que se abandonan las ideas fijas y se acoge lo inesperado. Richard Dreyfuss recibió una nominación al Oscar almejor actor por su interpretación en esta emotiva película, que aborda los sentimientos más profundos con un optimista mensaje de esperanza
Profesor Holland
 
Título original: Mr. Holland's Opus(Triunfo a la Vida) Director: Stephen Herek. Actor principal Richard Dreyfuss (Nominado al Oscar)
* El mensaje de la película está en el título: "obra" =sinfonía = trabajo de toda una vida.
*  * Describe 30 años de la vida de Holland, un brillante pianista de espectáculos, que en los años 60 comienza a dar clases para sacar a su familia adelante en una high school de Portland, con la...
tracking img