Trnastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La característica común de todos los trastornos alimentarios son los comportamientos anormales de alimentación.

La anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno de atracones compulsivosson trastornos alimentarios comunes entre los adolescentes y los adultos jóvenes.  La obesidad puede también incluirse como un trastorno alimentario y puede afectar a todas las edades.

Datos acercade los trastornos alimentarios

Se calcula que del 0,5 al 3,7 por ciento de las mujeres sufren anorexia y del 1,1 al 4,2 por ciento sufren bulimia en algún momento de su vida.

La anorexia es muchomás común entre las mujeres; sin embargo, los hombres buscan tratamiento con menos frecuencia, lo que complica el cuadro aun más.
Entre los adolescentes que sufren este trastorno, un gran porcentajesufre también el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

La Anorexia Nerviosa

La anorexia nerviosa (o simplemente anorexia) es un trastorno alimentario en el que quienes lo padecen se privan decomer intencionalmente. Peso corporal de al menos un 15 por ciento por debajo del peso normal de la persona.

La comida y el peso se convierten en obsesiones. 

Las actitudes sociales hacia laapariencia del cuerpo, las influencias familiares, la genética, los factores neuroquímicos y del desarrollo se consideran posibles contribuyentes a la causa de la anorexia.

Se calcula que se presenta enuna de cada 100 mujeres entre las edades de 16 y 18 años de edad. Del cinco al 10 por ciento de los adolescentes a los que se les diagnostica la anorexia son varones.

La Bulimia NerviosaNormalmente llamada bulimia, se define como episodios descontrolados de comer en exceso (atracones) seguidos normalmente de purgas (autoprovocarse el vómito), mal uso de laxantes, enemas, o medicamentos queproducen un incremento en la producción de orina, ayuno o ejercicio excesivo para controlar el peso.

Entre los factores que contribuyen al desarrollo de la bulimia se incluyen los ideales...
tracking img