Trombosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TROMBOSIS VENOSA

La trombosis es un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo; o el proceso patológico, en el cual, un agregado de plaquetas o fibrina ocluye un vaso sanguíneo. Las trombosispueden clasificarse según el nivel de oclusión que alcanzan y el lugar en el que se originan. La trombosis venosa puede ser superficial o profunda según la profundidad de la vena que se ve afectadasiendo esta ultima la más peligrosa. La trombosis está íntimamente relacionada con la coagulación que se establece a través de una serie de procesos enzimáticos, de los cuáles resulta la activación defactores coagulantes que terminan con la formación de fibrina.

Causas: período posoperatorio de cirugías electivas o pos trauma, factores mecánicos, humorales y hematológicos, uso deanticonceptivos, embarazo, edad avanzada, insuficiencia cardiaca, estado de hipercoagubilidad, obesidad, cáncer, tabaco, alcohol, sedentarismo, deficiencia de: antitrombina, proteína C y s, inhibidor del factortisular y plasminógeno, elevación del factor VII y XI, hiperhomoscisteinemia, factor V Leiden, protombina G20210A.

Diagnostico: observar si hay enrojecimiento, aumento de temperatura y dolor en elsegmento de vena afectado e investigar la historia clínica del paciente y para diagnosticar objetivamente la trombosis venosa están las siguientes pruebas: Ecografía o ultrasonido Doppler, Pletismografiade impedancia, Flebografía ascendente, Dímeros –D, resonancia magnética, Electrocardiograma (ECG), principalmente.

Tratamiento: consiste en instituir reposo con elevación de los miembrosinferiores; analgésicos, compresas húmedo-calientes y medidas generales. La aspirina prevención y tratamiento de los fenómenos tromboembolicos. Tratamiento anticoagulante: Los pacientes con trombosis venosaproximal requieren un tratamiento anticoagulante inicial con heparina o heparina de bajo peso molecular (BPM) y una adecuada anticoagulación a largo plazo para prevenir tromboelismos recurrentes....
tracking img