Caso el trome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS COMPETITIVO – CASO DIARIO EL TROME

ANALISIS DEL SECTOR:



GRUPO ESTRATEGICO:
El diario el Trome es un producto periodístico perteneciente al grupo EL Comercio, el cual estáformado por los diarios El Comercio, Gestión, El Trome, entre otros.
En particular, el diario El Trome, es un diario de bajo precio, lenguaje sencillo y divertido. El Trome nace como una opción poringresar a los sectores más populares de la población, quienes ya contaban con diarios similares pero con una editorial sensacionalista, con contenido violento y lenguaje vulgar. Esta debilidad del sectorhace que Empresa Editora El Comercio presenta esta nueva alternativa de publicidad y noticia, con precios bajos, con un lenguaje sencillo pero con algún contenido de cuidados a la salud, el cual haceque sea aceptado por la población rápidamente, sobretodo el Lima, ocupando los primeros lugares de venta.
El diario El Trome está considerado dentro de la categoría de diarios informales, noespecializados.
La Empresa Editora El Comercio, propietaria del diario El Trome, nos presenta la siguiente misión y visión:
LA MISION
* Frente a los lectores
“Orientar e informar, entretener yculturizar, satisfaciendo así la cultura informativa de los lectores”.

* Frente a los anunciantes
Conocerlos y servirlos

LA VISION
“Nos proyectamos como el grupo informativo de referencia en elpaís, y el más importante y efectivo como vehículo publicitario”.
Visión frente a los distintos entornos
* Frente al país:
Se proyecta como un grupo de medios informativos independientes, veraces yplurales comprometidos editorialmente con la institucionalidad democrática y el justo nivel de vida en lo social, político y económico.

* Frente a sus múltiples audiencias:
Se proyecta como uninnovador grupo formado por un conjunto de medios informativos, productos y servicios de calidad en constante innovación, atentos a las necesidades de sus lectores para servirlos.

* Frente a...
tracking img