Tropografia ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEVANTAMIENTO DE CONFIGURACION

Los levantamientos de configuración se realizan para determinar el relieve de la superficie terrestre.

Un terreno posee elementos artificiales y naturales loscuales para poder representarlos en un plano, se localizan primeramente a través de medidas y para mostrar su altitud se utilizan las curvas de nivel.

Todo esto se puede representar por medio de unmapa topográfico, este además de representar la superficie de la Tierra y las curvas de nivel, también incluye otros medios geográficos como suelos, localidades, vegetación, cada uno de ellos con surespectiva simbología.

Este tipo de levantamientos se puede realizar por medio de métodos aéreos o de superficie, en algunos casos se emplean los dos métodos.

* Los métodos aéreos, loscuales se efectúan mediante la fotogrametría, se utilizan por lo general para el levantamiento de grandes extensiones de terreno ya que resulta más económico en estos casos y la precisión es mayor.

*Los métodos de superficie a diferencia de los aéreos son utilizados en superficies pequeñas.

Para realizar un levantamiento de configuración el primer paso debe ser el control, tanto horizontalcomo vertical.

* El control horizontal se obtiene por medio de poligonales, triangulación o trilateración y consiste en establecer dos o más puntos en el terreno, los cuales deben tenerdistancia y dirección para luego definir las coordenadas.
* El control vertical se lo realiza mediante la nivelación, el tipo de nivelación que se escoja dependerá del relieve del terreno, estos métodosse efectúan utilizando BM que se ubican dentro o cerca del terreno que se va a levantar. También se puede realizar un control vertical utilizando receptores GPS.

Las curvas de nivel son líneas queunen puntos de alturas iguales y sirven para representar el relieve de un terreno. Estas líneas representan el terreno de forma tridimensional en un plano bidimensional. Se determinan por la...
tracking img