Troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuenta la historia que hace mucho tiempo en una ciudad llamada Troya la cual era una de las ciudades más ricas y poderosas de Asia existió un rey llamado Príamo con su esposa Hécuba con quien tenía muchos hijos valientes y poderosos.
Un día Hécuba, que se encontraba en embarazo tuvo un sueño el cual fue interpretado por sus hijos diciendo que este nuevo hijo llamado Paris sería la causa de ladestrucción de Troya, por tanto decidieron que debía ser sacrificado pero no fue así, parís creció al lado de un pastor y su esposa, con el tiempo Paris se convirtió en un joven fuerte y hermoso, el cual se dedicaba a pastorear toros.
Paris poseía una corona la cual le había dado su novia una ninfa llamada Énone, esta fue entregada a Ares el dios de la guerra por vencer a su toro más fuerte.Una vez, parís fue convocado para elegir a la diosa más bella y Afrodita se encargó de comprarlo prometiéndole que tendría a Helena la esposa de Menelao, la mortal más hermosa que existía, por lo que Paris cedió y la eligió a ella como la más hermosa.
En unos juegos funerarios que Príamo ofreció por su hijo muerto participó Paris y obtuvo la victoria en cada una de las competencias, venciendoincluso a los hijos de Príamo.
El pastor que había criado a Paris le confesó a el rey Príamo que Paris era su hijo, entonces, Paris recuperó su lugar como príncipe de Troya y parte a Grecia supuestamente a rescatar a su tía la cual se encontraba secuestrada por los griegos pero en realidad regresa a Troya con Helena y las riquezas de Menelao .
Menelao enfurecido se dirige a donde su hermanoAgamenón con la intención de comenzar una guerra contra Troya para recobrar lo que había perdido y su hermano en primer lugar envía una delegación para exigirle a los troyanos que devolvieran a Helena y las riquezas de Menelao, pero al rechazo de esas exigencias, los griegos decidieron convocar a una guerra la cual estaba influenciada por todos los dioses del Olimpo.
Después de una larga travesíalas tropas de Agamenón y Menelao llegaron finalmente a las costas de Troya. La guerra de Troya había comenzado.
Después de una larga travesía las tropas de Agamenón y Menelao llegaron finalmente a las costas de Troya. La guerra de Troya había comenzado.
Los campamentos de griegos empezaron a conquistar todos los pueblos cercanos a Troya, ya que no podían entrar a Troya debido a las murallas queprotegían la ciudad. Luego de comenzar la guerra, un día Paris después de huir temeroso de Menelao es convencido por su hermano Héctor de luchar con honor contra Menelao y acabar de una vez con esta guerra en donde el triunfador se quedaría con Helena.
Paris y Menelao se enfrentaron, Helena vio desde lo alto de las murallas, París fue el primero en arrojar su lanza y esta se clavó en el escudode Menelao, pero no pudo atravesarlo.
Paris había sido derrotado y hubiera muerto allí de no ser por la ayuda de Afrodita quien lo hizo desaparecer.
Los guerreros griegos estaban derrotando a los troyanos y no iban a dejar ningún Troyano con vida, unos días después Zeus reunió a todos los dioses del Olimpo y quería favorecer a los troyanos para darle gusto a Aquiles quien había tenido undisgusto con Agamenón y hacerle así recuperar su honor, así que dijo que ninguno de los dioses participara más de la guerra ya que Zeus pensaba darle la victoria a los troyanos.
Luego de muchos días los dioses se enfrentaron ya que habían muerto muchos de sus protegidos, Mientras los dioses luchaban, Aquiles persiguió a los troyanos hasta las mismas murallas de Troya donde trataban de refugiarse.Muchos fueron los héroes troyanos que murieron entonces heridos por su lanza y habrían sido muchos más si Aolo no hubiera engañado a Aquiles para alejarlo de la ciudad. El dios llevo a los troyanos cerca de las puertas de Troya y todos los troyanos se refugiaron allí.
El rey Príamo dio la orden de que cerraran las puertas de la ciudad. Solo Héctor se quedó en la llanura esperando a Aquiles.
Se...
tracking img