Truchas belmira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADEO INTERNACIONAL

TRUCHAS BELMIRA LTDA.

POR:
GARY BASMAGI OCAMPO
JUAN SEBASTIAN PARRA RUA

PROGRAMA:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA:
NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL

PROFESOR:
JAIME SUESCUN

MAYO 22

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
2008

1. Análisis de Entorno

1.1 Perfil de la Empresa, descripción, actividadprincipal e historia.

TRUCHAS BELMIRA LIMITADA.

Somos una empresa especializada en la producción, proceso y comercialización de la trucha Arco Iris y otras especies. Contamos con amplias instalaciones, personal entrenado y calificado para obtener un excelente producto. El ambiente natural para el cultivo de nuestra trucha, esta rodeado de montañas donde se originan aguas limpias ytransparentes.

Conformada en 1993, cuenta con dos granjas en Guarne y La Unión con producción de 10 y 15 ton. Exportó hasta el 2006, actualmente está dedicado al mercado nacional y con un nuevo proyecto de exportación espera aumentar el 50% de sus ventas en 5 años.

En 1995:
Truchas Belmira certifico la planta de proceso del Municipio de la Unión bajo los estándares de calidad HACCP. El cual es unprograma de calidad que controla los riesgos que pueda tener el producto durante su procesamiento y les coloca unos controles que evite que el producto se vaya a contaminar. Esta certificación permitió que este año se empezaran las exportaciones al mercado internacional, principalmente al mercado de Estados Unidos.
En 1995 se adquirieron ocho nuevas granjas en el oriente antioqueño y se llego a unaproducción total de 35 toneladas mensuales. En este año se empezaron a realizar las primeras exportaciones a los Estados Unidos.
Nuestras granjas están ubicadas en:
- La granja “Arco Azul” dedicada a la producción de engorde de truchas en el municipio de la Unión, Antioquia. A 67km de la ciudad de Medellín, (1hora y 45min.), y a 75min. Del aeropuerto internacional José Maria Córdova.
- Lagranja “Yolombal” dedicada a la producción de engorde de truchas en el municipio de Guarne, Antioquia.
- Granja San Miguel Dedicada a la incubación y levante de alevinos.
- La oficina administrativa ubicada en la ciudad de Medellín.

Se ha especializado en producir su propia trucha a través de dos granjas que tienen en La Unión y Guarne, las cuales producen 10 y 15 ton. Importa directamente lasovas a través de Acuagranja y produce sus propios alevinos, los cuales vende a PPRs (pequeños productores rurales) y otros productores y utiliza para su producción. Luego de haber cosechado, cada granja se encarga de eviscerar, filetear y empacar, y finalmente se comercializa a nivel nacional.

Actualmente se está comercializando a nivel nacional, sin embargo a partir de Junio de 2..007 esperainiciar un nuevo proceso de comercialización internacional a Estados Unidos con un nuevo contrato el cual supera el precio nacional a pesar de la revaluación del peso;; este mercado absorbería el 60% de su producción actual.
Para que los PPRs puedan comercializar con Truchas Belmira Ltda. Se deben cumplir ciertos parámetros establecidos por la empresa como: entregar el producto en la granja de LaUnión o en la oficina principal en Medellín,, deshuesada,, en corte mariposa,, empacada y fresca.
Misión
Satisfacer las necesidades de suministro de trucha arco iris para los consumidores nacionales e internacionales, procurando que nuestros productos superen las expectativas del consumidor mediante cultivos de origen natural y procesamiento bajo los más modernos estándares de calidad a nivelinternacional.
Visión
Ser la mejor alternativa de suministro de trucha para los clientes nacionales e internacionales, con una efectiva calidad constante y confiable para nuestros clientes en un ambiente digno para nuestros empleados, para lo cual producirá en el año 2008, 30 toneladas mensuales de trucha Arco Iris.
Impactos generados por Truchas Belmira Ltda. en la cadena de la trucha:

•...
tracking img