Trujillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trujillo


Cuando fuimos a Trujillo, visitamos el centro histórico. Fuimos a ver museos, en estos hablaban sobre las culturas que se desarrollaron ahí tales como la Cupisnique, la Mochica yla Chimú.


También fuimos a la plaza de armas:


▪ La plaza de armas; está rodeada por la Catedral y por casonas. En el centro está el monumento a La Libertad, que representa el proceso deindependencia del país. La estatua fue fabricada en Francia, los materiales usados son mármol y cobre, el escultor fue Edmund Moeller.
La estatua está dividida en cuatro partes, y cuando llegaron a Trujillofueron unidas.

Las casonas nos demuestran diferentes estilos, y como era la arquitectura en esos tiempos. En estas casas vivieron familias importantes de la época y en algunas de ellas vivieronhéroes como Simón Bolívar.
Una casona muy importante es la casa de la emancipación, pues aquí se proclamo la independencia del Perú

▪ Casa Calonge; edificada con un estilo neoclásico, entre lossiglos XVIII y XIX, aquí se alojó Simón Bolívar. Se puede apreciar el cuarto donde se hospedo Bolívar y ornamentos de oro de la Cultura Chimú.

▪ Casa de la Emancipación; es considerada comosantuario cívico de esta ciudad, pues desde aquí el Intendente de Trujillo, el Marqués de Torre Tagle, en el año 1820 proclamó la independencia del Perú. La casa de la Emancipación sirvió como sede delprimer congreso constituyente y casa de gobierno del presidente José de la Riva Agüero. El monumento histórico conserva una serie de acuarelas del siglo XVIII y está ubicada en la esquina que forman lascalles Pizarro y Gamarra. Es un activo centro de actividades culturales, así como el día que fuimos había una exposición de pinturas.
Esta casona, tiene varios patios que en la época eran simples yla mayoría de ellos tenían una pileta. En la actualidad está la sala Vallejo, fue fundada como un homenaje hacia él. En esta sala están sus obras

▪ Casa del Mariscal de Orbegoso; esta...
tracking img