Trujillo

Páginas: 20 (4920 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la educación
Maracay-Edo. Aragua







Estado Trujillo













Maracay-29 , de Mayo del 2014
Índice
Pág.
Introducción……………………………………………………………………….3
Marco Teórico……………………………………………………………………..5
Historia……………………………………………………………………………6
Economía……………………………………………………………………….....9
Geografíaestadal…………………………………………………………………10
Gobierno estadal………………………………………………………………… 11
Cultura……………………………………………………………………………11
Hidrografía………………………………………………………………………15
Flora……………………………………………………………………………...16
Fauna……………………………………………………………………………..16
Conclusión………………………………………………………………………. 18
Anexo……………………………………………………………………………20
Bibliografía………………………………………………………………………21











Introducción

Este trabajotiene como punto único, el informar sobre el estado Trujillo su economía, historia, hidrografía, flora, fauna, cultura, entre otros.
Es una de las 24 entidades federales de Venezuela, éste se ubica al oeste del país en el espacio geográfico de los andes. Fue creado por el presidente Juan Crisóstomo Falcón el 23 de noviembre de 1863.Su capital es Nuestra señora de la paz de Trujillo oTrujillo, fundada en 1.556 por el capitán Don Diego García de Paredes.
El estado se divide en 20 municipios y 93 parroquias, esto lo hace como uno de los estados más divididos políticamente en Venezuela. La ciudad más es, Valera ubicada en el municipio Valera, al sur-oeste del estado. El mismo posee un área de 7,400 km², ocupando un 0,81% del territorio nacional.
Este posee unapoblación de 765,964 hab., teniendo así el puesto número 17 entre los estados. Tiene una densidad de 103.5 hab/km², un 2,58% del total nacional, según el censo del 2011.
Trujillo ha sido sede de eventos históricos de vital importancia para la nación, puesto que en el mismo se han desarrollado eventos fundamentales para la liberación del yugo español, entre los tales cabe destacar el decreto deguerra a muerte contra los españoles, este se firmo el 15 de junio de 1.813 en la capital del estado por Gral. Simón Bolívar. No obstante también se destaca la batalla de Niquitao ocurrida el 2 de julio de 1813 ocurrida en el poblado que da nombre a la misma, en esta los patriotas vencen a los realistas bajo el mando del Gral. José Félix Ribas.
La economía del estado basa fundamentalmenteen la agricultura y la ganadería, pero también se emplean actividades tales como la minería, la pesca, la industria minera y la industria forestal. El producto interno bruto (PIB) total del estado es de 8.215 millones de dólares estadounidenses.
La cultura del mismo es rica en diversidad; debido a que la mayoría del estado posee una monotonía religiosa se hace evidente el cruce cultural entre elpasado indígena y la época colonial la cual trajo consigo el catolicismo, dando así la pluralidad de festejos y bailes. Sin embargo la gastronomía surgió de la unión de
3
los alimentos típicos europeos, los platos indígenas y los alimentos encontrados en la región.
La hidrografía del estado es muy diversa, comprendiendo así desde lagunas enlos páramos, ríos, hasta accesos al mar.La flora y la fauna se hacen presentes, debido a la diversidad de biomas, resultantes de la variedad de relieves. El árbol emblemático es Erythrina fusca o Bucare Anauco. Entre las especies animales se encuentran el oso frontino, el puercoespín, entre otros.



















4












Marco teórico














El estado Trujillo esuno de las veintitrés entidades federales que componen la republica bolivariana de Venezuela. Está ubicado al oeste del país, en el espacio geográfico de los andes. Su capital es Trujillo pero su ciudad más poblada es Valera. El estado se divide en 20 municipios y 93 parroquias, esto lo hace como uno de los estados más divididos políticamente en Venezuela.

Historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • La era de trujillo
  • Estado trujillo
  • Era de Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS