Truman capote - cronica radio - a sangre fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Truman Capote – A Sangre fría
Crónica de radio
Usar los cortes de la película "Capote" de Philip Seymour Hoffman


Corte “Me llamo Truman Capote” 2gs

Así se presenta uno de los escritoresmás famosos de América. Nació en Nueva Orleans en 1924, y fue definido por muchos como el típico hijo de un hogar con padres separados.

Corte “Diferencia” 19 sg (…y yo estaba muerto de miedo)Truman Streckfus Persons era su verdadero nombre. Adoptó el apellido de un segundo marido de su madre y en la adolescencia firmaba sus primeros relatos como Truman Capote.

Con tan solo 18 añosempieza como redactor en el periódico “New Yorker”. A los 21 abandona la redacción y publica un relato llamado “Miriam”, para la revista Madeimoselle. Su primera novela “Otras voces, otras habitaciones”tiene tintes autobiográficos, y con ella alcanza en 1948 un éxito literario internacional, situándolo en un lugar destacado, entre los escritores de aquella generación.

En 1958 publica “Desayuno enTiffany´s”, su segundo mejor libro. Pero el 15 de noviembre de 1959, el asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter, hace cambiar el rumbo de Capote.

Corte “quiero escribir sobre eso”12 sg (…quiero escribir sobre eso)

Por lo tanto Truman decide emprender una investigación periodística para su periódico “New Yorker”, acompañado de Harper Lee, otra escritora que fue amiga durantela infancia de capote y que acepta de inmediato el ofrecimiento de Truman para investigar el asesinato.

Una vez en Kansas, Harper fue un gran apoyo para Capote durante aquellos difíciles primerosdías, dado que Capote estuvo tentado a renunciar a la investigación por todos los obstáculos que encontraba. Capote define el pueblo y las victimas.

Corte “Pueblo” 1:05 sg (…centelleaba como nieveen un árbol de navidad)

Después del brutal suceso y analizando la escena del crimen, se llego a la conclusión de que éstos, eran aparentemente inmotivados, y no se encontraron claves que...
tracking img