Trzabilidad en la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAZABILIDAD EN LA LECHE

ANA ISABEL SANCHEZ TABARES
JONATAN TORRES CANO
DANIEL HERNANDEZ ROMAN
JOHN FERNANDO GRANDA CASTAÑEDA
SEBASTIAN RODRIGUEZ GONZALEZ

DOCENTE

SANDRA GIRALDO

SENACENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL

BELLO-ANTIOQUIA

2010

PROCESO
ORDEÑO:
A partir de las 4 de la mañana, los productores de COLANTA comienzan con el proceso de ordeño. Hay dosmétodos: Ordeño manual y ordeño mecánico. El manual se realiza en potrero o en un establo bajo techo para evitar la contaminación. El ordeño mecánico se realiza en una sala en donde se encuentran máquinasespecializadas llamadas ordeñadoras mecánicas.
REFIGERACION:
Después de ordeñar la vaca, la leche se pasa a través de un filtro desechable al tanque de enfriamiento, el cual es un tanque en aceroinoxidable que enfría la leche a una temperatura de 4ºC y la conserva para evitar la multiplicación de bacterias.
CARROTANQUE ISOTERMICO:
Los carro tanques son vehículos que transportan la leche y lamantienen refrigerada desde la finca hasta la planta procesadora.
RECIBO DE LA LECHE:
En la planta de recibo,  la leche es depositada en los silos, los cuales son tanques en acero inoxidableisotermos con capacidad para 100.000 a 150.000 litros, éstos conservan la leche a una temperatura entre 4ºC y 6ºC.
LABORATORIO:
En cada paso del proceso desde el recibo hasta el despacho, la leche esevaluada en equipos especializados como el Fossomatic, Milko Scan, el Milko Tester, el Crioscopio y el Bacto Meter, para verificar y garantizar las características de calidad.

ADICCION DE VITAMINAS:Durante el proceso de pasteurización, se adiciona a la leche vitaminas para aumentar su valor nutricional.
ESTANDARIZACION:
Es un proceso en el que se igualan los componentes de la leche y permitegarantizar la misma cantidad de grasa, proteínas y demás componentes como minerales, vitaminas y el azúcar natural de la leche (lactosa). Según su contenido de grasa, la leche se clasifica en:
-...
tracking img