tsu administracion

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
1.- VISIÓN ORGANIZACIONAL:
¿Cuál es nuestro negocio y qué es lo llegará a ser?... Es la descripción detallada del futuro de nuestra organización, es decir es la declaración de lo que queremos para nuestra empresa, de lo que queremos construir para ella, el a donde queremos llegar en un determinado tiempo

2.- MISIÓN ORGANIZACIONAL: ¿Quiénes somos? ... ¿Qué hacemos? ... ¿Hacia dónde vamos?...Nos estamos refiriendo a la declaración de principios de la organización, a la declaración explícita de su razón de ser. Al decir negocio debe entenderse a la actividad primordial a la que nos dedicamos.

3.- OBJETIVO ORGANIZACIONAL: -Los objetivos son enunciados que expresan claramente, con precisión el resultado de las acciones de las organizaciones.
- Logros a conseguir para realizar laMISION 
- Orientados al corto, mediano o largo plazo
- Los objetivos Institucionales se formulan a partir del Análisis FODA y el propósito es:
• Cumplir con la misión y visión institucional.
• Aprovechar las oportunidades.
• Consolidar las fortalezas.
• Compensar las debilidades.
Los Objetivos son los fines hacia los cuales se dirige una actividad.
Los objetivos deben expresar con presión losresultados que se esperan alcanzar con las acciones de la organización.

Misión organizacional
Definición de misión organizacional
Razón de ser de la empresa
A qué negocio se dedica la empresa
Delimita el campo de acción de la empresa con el propósito de concentrar recursos y esfuerzos
Propósito amplio al que la sociedad espera que sirva la organización
Importancia de la misiónEstablecer y mantener la consistencia y la claridad del propósito en toda la organización.
Proporciona un marco de referencia para todas las decisiones de planeación importantes que tomará la organización.
Obtener el compromiso de todos a través de una comunicación clara de la naturaleza y el concepto de la organización.
Atraer la comprensión y el apoyo de personas externas que sean importantes para eléxito de la organización.

Hay dos conceptos fundamentales en el planeamiento estratégico de las empresas, sean estas pequeñas, medianas o grandes:Visión y Misión estratégicas, que actualmente se constituyen en los pilares sobre los cuales las modernas compañías basarán y conformarán su estrategia empresarial, delimitarán sus metes y planearán sus objetivos al corto, mediano y largo plazo.
Elprimer concepto: la Visión, tal como lo define Fleitman Jack en su obra “Negocios Exitosos” (McGraw Hill, 2000) viene a ser “el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”; el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro dela compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Por consiguiente, los administradores están obligados aver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado y competitivas, etc. Deben hacer algunas consideraciones fundamentales acerca de hacia dónde quieren llevar a la compañía y desarrollar una visión de la clase de empresa en la cual creen quese debe convertir (1).
En suma una visión puede definirse como una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc., es un proceso intelectual mediante el cual un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Administracion
  • TSU EN ADMINISTración
  • Tsu Administración
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu en administracion
  • Tsu En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS