matematicas

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
CONTABILIDAD GENERAL
DOCENTE
MIGUEL RAMIREZ
NEIVA 2013


TABLA DE CONTENIDO










INTRODUCCION………………………………………………………………………..4
OBJETIVO……………………………………………………………………………….5
QUE ES UN BALANCE GENERAL………………………………………………..…6
ESTADO DE RESULTADOS…………………………………………………………11










INTRODUCCION

El Balance General, comúnmente llamado EstadoFinanciero, en donde se muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidad económica en una fecha determinada, además, su propósito es mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y participación de los dueños.
Este estado de situación financiera comprende información clasificada y agrupada en tres gruposprincipales: activos, pasivos y capital.
A este estado se lo considera importante porque presenta la situación financiera dentro de una empresa.
El término “balance” que se emplea para denominar a este estado financiero no es el mejor; el término “balance general” proviene del balance que hacen por una parte la lista de los bienes que se dispone y por otra la de los individuos, sociedades oinstituciones que se reunieron en el negocio o actividad comercial.
El estado de resultados refleja los ingresos y egresos del período que generan el resultado del período. El resultado del período es la diferencia entre los ingresos y los egresos. Cuando los ingresos superan los egresos el resultado es una ganancia. Cuando los egresos superan los ingresos el resultado es una pérdida. La ganancia o pérdidaneta determinada en el estado de resultados se expone, es decir se muestra, en el estado de evolución del capital social.









OBJETIVO

El balance general tiene por objetivo presentar el valor de los bienes y derechos, de las obligaciones reales, directas o contingentes, así como del patrimonio de una sociedad de inversión a una fecha determinada.
El balance general, por lotanto, deber mostrar de manera adecuada y sobre bases consistentes, la posición de las sociedades de inversión en cuanto a sus activos, pasivos, capital contable y cuentas de orden, de tal forma que se puedan evaluar los recursos económicos con que cuentan dichas sociedades de inversión, así como el valor neto por acción de las sociedades de inversión.
Adicionalmente, el balance general deber cumplircon el objetivo de ser una herramienta útil para el análisis de las distintas sociedades de inversión, por lo que es conveniente establecer los conceptos y estructura general que deber contener dicho estado financiero.

Conocer cuáles son las principales posesiones y bienes de la empresa (a través de los activos) y como estos están financiados y respaldados ya sea por deudas con terceros(pasivos) o por aportes de los dueños y socios (patrimonio).
Respaldar los valores y los bienes que se poseen y de los cuales se tiene beneficio alguno, con las obligaciones en las que incurrió la empresa para adquirirlos o respaldarlos.
Es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma dedecisiones económicas. Flujos de fondos que los inversores y acreedores recibirán del ente por distintos conceptos.
Presenta los resultados de las operaciones de negocios durante un periodo específico, resume los ingresos generados y los gastos incurridos por la empresa durante un periodo contable.





¿QUE ES UN BALANCE GENERAL?
Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe,de lo que deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.
Al elaborar el estado general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo.
1.1 QUE PARTTE CONFORMAN EL BALENCE GENERAL:
ACTIVOS
PASIVOS
PATRIMONIO
ACTIVOS:
Es todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS