tsu en drogas

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

PLAN NACIONAL DE PREVENCION INTEGRAL: SEMBRANDO VALRES PARA LA VIDA.
Es importante resaltar el trabajo que ralizanlos Organos de seguridad Ciudadana,donde los funcionarios y funcionarias buscandesmostrar, la importancia que tienen como cuerpo de seguridad para el Estado. La planificación dentro del desempeño profesional y las metodologías que utilizan para el lograr de los objetivos ybrindarles a los ciudadanos y ciudadanas una seguridad sosial, donde la esperanza se aprenda y se construya con ilusiones desde cada espacio.
Una de las estrategia de trabajo mas efectiva en losúltimos años es el diseño y desarrollo de los denominados proyectos preventivos, ya que son una herramienta que permiten el manejo de diversos temas relacionados a los factores de riego y de proctecionexistente en los diferentes escenarios de la vida . Y precisamente, como es de intere para el Componente de Seguridad el bienestar de la colectividad, los involucrados están en la capacidad deorientar discusiones grupales, y focalizar suas naciones asi el fortalecimiento de la prevención integrar del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas como proyecto de los Organo de Seguridad Ciudadana.Los proyectos preventivos en los los Organos de Seguridad Ciudadana, con bases científicas, han demostrado ser eficientes, por las siguientes razones.
Se basan en el aumento y el fortalecimientode las habilidades para la vida: autoestima, comonicacion y autoconcepto, resolución de conflitos, toma de desiciones , entre otros.
Se obtiene como resultado, el aumento en la autonomía de losOrganos deSeguridad Ciudadana, haciendo que estos, desarrollen proyectos de vida con base en la esperincias vividas en sus espacios de trabajo.
Asi mismo, fortalecen las redes sociales propias de losinvolucrados, tales como; familia el trabajo y la comunidad.
Y disminuyen su vulnabilidad antes disbersas situaciones de riesgos entre ellas el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS