TSU en ingeniería en producción

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013


El equipo de protección personal (PPE –Personal Protection Equipment) está diseñado para proteger a los empleados en el lugar de trabajo de lesiones o enfermedades serias que puedan resultar del contacto con peligros químicos, radiológicos, físicos, eléctricos mecánicos u otros.
Además de caretas, gafas de seguridad, cascos y zapatos de seguridad, el PPE incluye una variedad dedispositivos y ropa tales como gafas protectoras, overoles, guantes, chalecos, tapones para oídos y equipo respiratorio.
La mejor manera de prevenir los accidentes es eliminar los riesgos o controlarlos lo más cerca posible de su fuente de origen. Cuando esta acción de reducir los riesgos en su origen no es posible, que se ve en la necesidad de implantar en los trabajadores algún tipo de ropa protectora ualgún otro dispositivo de protección personal.
El uso de equipos de protección personal, se debe considerar usarlo como último recurso, porque frecuentemente es molesto llevarlo puesto y limita la libertad de movimientos en el trabajador; de esta manera no es sorprendente que a veces este ni lo utilice.
Como el objetivo fundamental del equipo es evitar que alguna parte del cuerpo del trabajadorhaga contacto con riesgos externos, al mismo tiempo impide también que el calor y la humedad se escapen del cuerpo, teniendo como consecuencia de que alta temperatura y el sudor incomoden al trabajador, haciendo evidente una fatiga más rápida.



DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN DE PIERNAS Y PIES:
La gran mayoría de daños a los pies se deben a la caída de objetos pesados. Es fácil conseguirzapatos de seguridad que protejan en contra de esa clase de riesgo. Esa clase de zapatos pueden conseguirse en tamaños, formas, y estilos, que a la vez se adaptan bien a diferentes pies, y además tienen buen aspecto.
EXISTEN VARIAS CLASES DE ZAPATOS DE SEGURIDAD, ENTRE ELLOS TENEMOS:
a. Con Puntera Protectora: se usan para proteger los dedos de la caída de grandes pesos y evitar algún tipo de lesiónen ellos. Las puntas son normalmente elaboradas de acero.
b. Conductores: son diseñados para disipar la electricidad , para evitar que se produzcan chispas estáticas. Se emplean en salsa de operaciones de hospitales y en ciertas tareas de industrias de explosivos o donde se manejan sustancias altamente inflamables.
c. De Fundición: es un botín diseñado con ligas elásticas a sus lados para evitarla entrada de chispas o rociados de metal fundido.
d. Impermeables: son aquellas fabricadas en plástico de tal maneta que sea impermeable para evitar el contacto de productos químicos o de aguas negras contaminadas.
e. Calzado Especial: hay zapatos especiales dependiendo de la industria y del peligro que estas conlleve, pero ejemplo en la construcción se deben usar zapatos de suela reforzada oplantillas de metal flexibles para evitar el que los clavos lo traspasen..
La forma de limpiar las botas se debe hacer de acuerdo al uso que se le da, teniendo en cuenta que la forma más fácil es con agua y jabón, comenzando desde el centro hasta los lados, por dentro y por fuera, enjuagándolas sola con agua, y dejándolas listas para el secado. Teniendo en cuenta que si las botas son de usosanitario se deben desinfectar adecuadamente.


PROTECCIÓN DE DEDOS, MANOS Y BRAZOS
Tanto los  dedos, manos y brazos, con frecuencia se deben usar equipos protectores, tales equipos como el guante y de acuerdo a sus materiales y sus diversas adaptaciones hace que tengan un amplio uso de acuerdo a las consideraciones correspondientes a su aplicación. 
Los guantes no se aconsejan el uso en operadoresque trabajen en máquinas rotativas, ya que existe la posibilidad de que el guante sea arrastrado por la maquina en uso forzando así la mano del operario al interior de la máquina.
Si el guante a usar es de tamaño largo se aconseja que las mangas cubran la parte de afuera del final del guante.
Los materiales que deberán usarse para la fabricación de los guantes, mitones, y manoplas dependerán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu produccion
  • ingenieria de produccion
  • ingenieria de produccion
  • Ingenieria De Producción
  • INGENIERIA DE PRODUCCION
  • TSU PROCESOS DE PRODUCCION
  • Perfil TSU Produccion Agroalimentaria
  • Tsu Produccion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS