Tsu mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La promoción es un factor muy importante en el éxito de las empresas, es reconocida como una actividad de apoyo para crear una ventaja sobre la competencia, ya que con esta herramienta la empresa puede lograr un posicionamiento de marca dentro del mercado meta para ganar lealtad de los clientes hacia su producto y marca.
Cuando no se tienen bien definida la mezcla promocional secometen errores internos dentro de la organización, porque no hay una estrategia a seguir; reflejando las consecuencias en el cliente final como son: decepción por parte del cliente porque el producto no cumplió con sus expectativas, insatisfacción al utilizar el producto y nivel bajo de satisfacción de los empleados en el ambiente laboral, generando menor números de compras repetidas por la malacalidad del servicio y de los productos.
Para que una empresa pueda llevar a cabo su objetivo de vender, tener más clientes y obtener más utilidades, debe de desarrollar una estrategia de marketing. Dicha estrategia ayudara a conseguir el objetivo principal y crear una ventaja competitiva en el futuro, además de que se fortalecerá el crecimiento de la empresa dentro del mercado meta. Sinembargo, es importante darle lugar a la promoción, ya que es la herramienta que se utiliza para conseguir el acercamiento al cliente y el incremento de las ventas, así como también es uno de los canales de comunicación de la organización hacia el exterior y tiene como fin informar al cliente la existencia del producto y las ventajas que puede obtener al comprarlo.
Las compañías requieren de campañaspromocionales para permanecer en el mercado. En la aguerrida competencia actual por el dominio de mercados, la promoción de ventas es una rama de la mercadotecnia sumamente importante e indispensable para que las ventas reporten una mejor productividad.
La promoción de ventas sigue siendo considerada por una parte de la comunidad científica como una herramienta táctica, cuya única misión es la deconseguir un incremento significativo de las ventas a corto plazo, siendo juzgada como una actividad limitada a realizar reducciones directas o indirectas del precio, que ofrece como único incentivo al consumidor un beneficio económico por comprar un producto en promoción.
En el presente trabajo los autores tratarán el tema referente a la promoción en cuanto a la venta y durante la venta, paraellos se definirá el término de promoción el cual se trata de una serie de técnicas integradas en el plan de marketing, cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target determinado.

PROMOCIÓN

Es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia que combinadacon las otras tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.
Según el diccionario de la Real Academia Española define el término promoción como el "Conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o incrementar sus ventas" y en su definición más corta, la define como la "accióny efecto de promover"
De la misma manera El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la promoción como "Uno de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compañía pretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean impulsados a adquirirlo.; por tanto, consiste en un mecanismo de transmisión de información"
Y finalmente para Kotler,Cámara, Grande y Cruz, la promoción es "la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren"
En síntesis, y tomando en cuenta las anteriores definiciones, planteamos la siguiente definición de promoción la promoción es el conjunto de actividades,...
tracking img