Plan de auditoria interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUNTA DE SANEAMIENTO
“POSTA YBYRARO”
Casa Central: Calle Defensores del Chaco c/Av. Ybyraró
Tel. 0295-20086/91 Cel. 0983-3503291
J. Augusto Saldivar – Paraguay

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

PLAN ANUAL DE TAREAS AÑO 2011

SUMARIO
PLANEAMIENTO DE TAREAS AÑO 2011
PAG.

INTRODUCCION 4

METODOLOGIA DE TRABAJO Y OBJETIVOS 4

LA JUNTA DE SANEAMIENTO POSTAYBYRARO 4

ALCANCE 9

DETERMINACION Y EVALUCION DE RIESGOS RELEVANTES 10

1. INTRODUCCION
El plan de tareas de la Auditoría Interna año 2011 tendrá como propósito el de llevar a cabo las labores de Auditoría Interna de la mejor manera posible, obteniendo el máximo rendimiento dentro de un marco de limitación de tiempo y personal.

2. METODOLOGIA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

LaAuditoría Interna de la Junta de Saneamiento NN, en cumplimiento del Plan Anual de Auditoría del ejercicio 2011 y con el propósito de ayudar a la Comisión Directiva en sus funciones y responsabilidades, le estará proporcionado análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas, como así también al respecto del cumplimiento dela normatividad aplicable, de tal forma a contribuir al mejoramiento continuo de la Junta de Saneamiento en el uso de sus recursos y en el cumplimiento de su misión.
A los efectos de dar cumplimiento a los objetivos mencionados precedentemente la Auditoría Interna estará;
a) Verificando la confiabilidad o grado de razonabilidad de la información contable y extracontable, generada en losdiferentes niveles de la organización.

b) Vigilando el buen funcionamiento del sistema de control interno (lo cual implica su relevamiento y evaluación), tanto el sistema de control interno contable como el operativo.
3. LA JUNTA DE SANEAMIENTO POSTA YBYRARO

a) MISION (QUE HACE)
Brindar servicio de agua potable con eficiencia.

b) VISION (QUE PRETENDE SER)
Garantizar los serviciosde agua potable a la comunidad, con alto grado de calidad, manteniendo un sentido social, comprometido con la transparencia y en equilibrio con el medio ambiente.

c) MARCO REGULATORIO
* Cuenta con Personería Jurídica reconocida por Decreto N° 1119 del 15 de noviembre año 1993.
* Se rige por la ley Nº 369/72 de creación del SENASA, su Decreto Reglamentario Nº 8910/74, La Ley Nº836/80 del Código Sanitario, Ley 1614/2000 “ERSSAN”.
* Cuenta con un Estatuto Social, de lo más avanzado en su tipo. Sus autoridades se componen de tres Órganos Directivos: a) La Comisión Directiva, b) 1 Sindico Titular y Un Suplente y c) Tribunal Electoral; todos ellos electos en asamblea salvo un Directivo que es representante municipal.
* Cuenta con Reglamentos y Normas Internas: Cabecitar entre ellos el Reglamento del Personal, El Código de Ética, Código de Buen Gobierno, Manuales de Funciones, etc.

d) INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTOS

* Cuenta con 4 Pozos Profundos de 8” de diámetro y 6 Pozos Medianos de 6” una red de servicios de aproximadamente 300 Km. de Cañerías distribuidas en un área prestacional de 25Km2., en zonas de los Distritos de Capiatá y J. AugustoSaldivar.

* Todos los Pozos cuenta con Cacetas, Tableros Automáticos y Dosificadores de Cloro para el tratamiento del Agua (hacerlo potable).

* Se tiene 4.346 conexiones domiciliarias con un servicio de agua potable las 24 horas, con un 90% de medidores instalados, facturaciones informatizados.

* Las cobranzas se llevan a cabo en la oficina Central como así también se tienen bocasde cobranzas en las Cooperativas de la Zona.

* Los bienes e infraestructura de la Junta de Saneamiento Posta Ybyraró cuentan con seguros contratados.

* Cuenta, en la mayoría de las áreas, con equipos informáticos últimos modelos y con capacidad de memoria conveniente para la cual están asignadas.

e) INFORMACION ECONOMICA

Conforme al Balance del año 2010, cuenta con un Activo...
tracking img