Tsubasa

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Mineral y metal
Aprendizajes
El alumno:
A6. Clasifica los minerales de acuerdo a su composicion quimica. (N2)
A7. Aplica la nomenclatura quimica en la escritura de formulas de compuestos,ayudado de una tabla de aniones-cationes. (N2)
A8. Seleccióna, analiza y sintetiza la informac ion relevante.

Los minerales y metales son recursos sostenibles porque son importantes y aportan muchopara la economía del país, pues de ellos obtenemos maquinaria, materiales de construcción, aparatos, automóviles, electricidad, etc. Los metales y los minerales se encuentran en todos los lugaresposibles de nuestro mundo y de nuestra vida, los más conocidos tienen que ser extraídos de la naturaleza y algunos vienen en compuestos o mezclas.
Es donde entra la industria que se encargara desepararlos por medio de métodos químicos o físicos, como esta la industria metalúrgica, donde se emplean métodos tales como son la trituración y la calcinación para separar al metal del mineral entremuchos otros. Pero en la actualidad no tenemos en claro como es que debemos saber usarlos, distribuirlos, reutilizarlos, solo así se lograra un cambio ya que se contribuirá al crecimientosocioeconómico y ayudara al medio ambiente.
La definición de minerales es que son sustancias naturales, homogéneas, de origen inorgánico y de composición química definida. La industria moderna depende directa oindirectamente de todo tipo de minerales, ya sea para construir máquinas o directamente fabricar productos. Las industrias algunos minerales se emplean prácticamente tal como se extraen, sinmodificaciones, pero hay otros, que deben ser sometidos a diversos procesos para obtener el producto deseado. En México tiene una gran cantidad de materia prima, esto tiene una gran importancia en laeconomía del país, tanto que si dejara de vender su materia prima como tal y comenzara a desarrollar industrias que fabriquen productos, se podrían exportar productos con mayores beneficios y obtener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsubasa Reservoir
  • Tsubasa
  • Tsubasa
  • Capitán tsubasa
  • Capitan tsubasa
  • Captain tsubasa
  • capitan tsubasa
  • Tsubasa chronicle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS