Tsubasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esencialmente, Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE es un derivaje de la serie ×××HOLiC, donde sucesos entre ambas historias se entrecruzan al punto de que un hecho importante en una de ellas tiene fuertesrepercusiones en la historia de la otra y viceversa; así mismo, estas dos series, junto con Card Captor Sakura, componen el sub-universo CLAMP del mago Clow Reed, por lo que partes de la trama de estaúltima son utilizadas por las dos primeras historias. En la actualidad, y para todos los efectos, ×××HOLiC no solo desarrolla su propia trama sino que es la continuación de la historia de Tsubasa:RESERVoir CHRoNiCLE, la cual se dejo de publicar por si misma en Octubre del 2009.

TSUBASA: Reservoir Chronicles (ツバサ - レザボア クロニクル?) es un manga creado por CLAMP de género shōnen, con numerososcrossovers y personajes de otras obras del mismo grupo de autores, como Cardcaptor Sakura, ×××HOLiC, etc. Los principales protagonistas son la princesa Sakura, que pierde sus recuerdos en forma de plumas porlos mundos de las diferentes dimensiones, y Shaoran Li, que tiene que viajar a esos mundos para recuperar los fragmentos o plumas de la memoria perdida.
Se realizó en la revista Shonen Magazine dela editorial Kōdansha. En España lo edita Norma Editorial y en México Grupo Editorial Vid.
Aparte del manga, se ha realizado una serie de anime, dirigida por el estudio Bee Train, que consta de 52episodios. Además, se realizó una película dirigida por el estudio Production I.G, titulada Tsubasa Chronicle - Torikago no Kuni no Himegimi. Posteriormente a la cancelación de la serie de animetransmitida por el canal NHK y la cancelación de la tercera temporada, Production I.G decide retomar el proyecto realizando dos series de ovas, que son una adaptación más fiel a las series del País de Tokio yla de Japón Feudal con el asesoramiento de CLAMP, publicadas primero por Tokyo Revelations del 16 de noviembre de 2007 al 17 de marzo de 2008, cada una junto con una edición especial del manga, y...
tracking img