tttjgkg

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Hasta los pueblos más antiguos han dejado vestigios de
la práctica de actividades deportivas. Incluso se pueden calificar como “proezas
deportivas” actos que el hombre ha realizado desde la prehistoria: correr para escapar a
los animales, saltar para franquear los obstáculos naturales, atravesar a nado los
cursos de agua, lanzar armas como jabalinas o luchar cuerpo a cuerpo con susenemigos. En la antigüedad se ritualizaron estas gestas, que quedaron asociadas a la
religión o a las celebraciones. Las civilizaciones precolombinas practicaban cierto juego
con una pelota (el tlachtli), los egipcios eran apasionados del tiro con arco y de las
justas náuticas y, 500 años antes de que tuvieran lugar los juegos olímpicos los griegos
ya median sus fuerzas en carreras de carrosy en combates. Muchos frescos
testimonian las hazañas de los campeones de aquella época.
El deporte, entendido como la variedad de actividades que permiten mejorar en velocidad, fuerza, agilidad, habilidad, etc, es tan antiguo como el hombre. Pero las primeras noticias que tenemos sobre práctica del mismo se remontan a hace unos 2.000 años. Por entonces, el deporte se utilizabacomo entrenamiento para la caza y la guerra.
El primer pueblo que celebró competiciones deportivas amistosas fue el griego : los Juegos Olímpicos. Éstos comenzaron el año 776 a. de J.C. y en ellos había carreras, boxeo, salto de longitud y lanzamiento de disco y jabalina. Allí, los atletas competían por una corona de laurel y representando a sus ciudades. Nada parecido a las enormes sumas de dinero y a la famainternacional que los triunfos otorgan hoy.
durante la Edad Media, el deporte dejó de practicarse. Tan sólo el tiro con arco y los torneos a pié o a caballo servían a los caballeros para ejercitarse. Ya en el siglo XV, en pleno Renacimiento, en Italia comenzó a practicarse algo similar al futbol  ( todavía hoy se celebran torneos ), y en Escocia un golf rudimentario. En Alemania, por su parte, selanzaban piedras contra unos palos, juego que desembocaría en los bolos.
Pero el deporte moderno comenzó a tomar forma en los siglos XVIII y XIX. Gracias a la Revolución industrial, muchas personas disfrutaban de tiempo libre y algún dinero y recuperaron de la Antigüedad algunos deportes, al tiempo que se creaban otros nuevos. El primer país donde ésto se produjo fue Inglaterra. Allí, a medida queaumentaba su popularidad, se fueron creando asociaciones y reglamentos. Así, por ejemplo, en 1.863, la Asociación de Futbol de Gran Bretaña fijó las reglas de este deporte. Ya en 1.900, los deportes y reglamentos correspondientes se habían extendido a casi todos los países del mundo.
igualmente, en 1.896, se celebraron en Grecia los primeros Juegos olímpicos de la Edad Moderna. Desdeentonces, la antorcha que se transporta desde Grecia es su símbolo. La mejora de las comunicaciones – el tren y, pronto, el avión – facilitaron los encuentros deportivos.
Junto a deportes ya existentes, aparecieron otros nuevos. En 1.823, un alumno de la Escuela Rugby, en Gran Bretaña, cogió un balón de futbol y comenzó a correr con él ; así nació el rugby, que, a su vez, daría lugar al futbol americano. Porsu parte, los jóvenes estadounidenses inventaron el béisbol, a partir del reglamento del criquet, y un deporte nuevo : el baloncesto (1.891). Del mismo modo, a partir de un antiguo juego de pala, se creó el tenis. Las primeras carreras de automóviles  y motos se celebraron en Francia hacia 1.900…..
Otros deportes actuales fueron ideados para combatir, pero con el tiempo se han transformado enjuegos de competición. Es el caso del judo, el karate, el kendo, y otra artes marciales
DEPORTE PARA TODOS

La historia del deporte se remonta a miles de años atrás. Ya en el año 4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte. También los hombres primitivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS