Tu arte

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Contenido de la página
funciones del Ministerio de la Protección Social.
El Ministerio de la Protección Social tendrá, además de las funciones que las disposiciones legales vigentes hayan asignadoa los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Salud, las siguientes:
 1. Formular, dirigir y coordinar la política social del Gobierno Nacional en las áreas de empleo, trabajo, nutrición,protección y desarrollo de la familia, previsión y Seguridad Social Integral.
 2. Definir las políticas que permitan aplicar los principios de solidaridad, universalidad, eficiencia, unidad eintegralidad de los Sistemas de Seguridad Social Integral y Protección Social.
 3. Definir las políticas y estrategias para enfrentar los riesgos promoviendo la articulación de las acciones del Estado, lasociedad, la familia, el individuo y los demás responsables de la ejecución y resultados del Sistema de Protección Social.
 4. Definir políticas para coordinar a los organismos del Estado a quienes se lesasignen funciones de protección social con las entidades privadas o entes especializados, para evitar duplicidades y optimizar la oferta y demanda de servicios.
 5. Definir, dentro del marco de suscompetencias, las políticas en materia de subsidio familiar que se relacionen con los planes de desarrollo, planes y programas para obras y servicios sociales, necesidades básicas insatisfechas,límites a las inversiones, gastos administrativos y formación de reservas.
 8. Adelantar los procesos de coordinación con relación a las instituciones prestadoras de servicios de salud que se encuentrenadscritas o vinculadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud y por ende frente a las cuales media control de tutela, así como en relación con las demás instituciones prestadoras relacionadascon el sistema. 
  10. Definir y regular, en coordinación con las entidades competentes, el Sistema de Información del Sector que comprenda el empleo, el trabajo y la previsión y, los Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS