Tu eres el mensaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tú eres el mensaje

La mayoría de la gente siente más miedo de hablar en público, que de morir. Esto se debe a que no estamos lo suficientemente preparados, y no hemos vencido las barreras que nosimpiden comunicarnos con el resto de la sociedad. Un gran comunicador lo componen diferentes características, las cuales son: Apariencia física, velocidad del discurso, tono, frases, gestos, contactovisual y capacidad de mantener el interés en la audiencia.

Con respecto a la velocidad del discurso puedo decirles que “un buen discurso es una buena conversación, estés de pie o estés sentado”. Lavoz como la sonrisa se forma mediante una combinación de músculos y emociones, el tono de voz se pueden mejorar trabajando las expresiones emocionales.

Hablando de los gestos sabemos que los 80músculos de la cara son capaces de formar más de 7000 expresiones faciales, la mayoría de nosotros podemos leer las expresiones faciales y a media de que reconozcamos mejor estas señales lograremostener más éxito en las comunicaciones interpersonales; dentro de las expresiones faciales se encuentran nuestros ojos, los cuales pueden referir estados emocionales y enviar muchos significados.

Lasfrases que utilizamos requerimos seleccionarlas muy bien para mantener al público expectante. Deberán ser diálogos interesantes para cautivar la atención del espectador, como ejemplo podemos utilizarexperiencias personales, analogías que aviven el material seleccionado para que ayuden al público a recordar los puntos clave, así como utilizar diálogos simpáticos, con el objetivo tener una mayorempatía con el público.

Hablemos del control del ambiente, el ambiente se divide en dos puntos principalmente, el tiempo y el espacio, al tener control de ellos no estamos tomando el tiempo de losdemás, contamos con nuestro propio tiempo y marcamos nuestro propio ritmo de conversación; debemos estar pendientes de NO ser persuadidos por el silencio.

Usamos los ojos, mostrando un repertorio de...
tracking img