Tu eres feo[:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

• Antecedentes históricos de la película:

Trata sobre la segunda guerra mundial en donde Otto Frank (Joseph Schildkraut) esconde a su esposa y sus 2 hijas juntos con otras personas mas en un ático diminuto y escondido escapando de la persecución Nazi, con el miedo y la constante amenza de ser descubiertos por el Gestapo.

• Localización geográfica y cronología:Esta localizado en Àmsterdam-Holanda en los años 1942 hasta 1944.

• Actores principales y secundarios, desarrollo en la película de los mismos:

Actores Principales:

-Ana Frank: quien era la consentida de su padre y la menor de la familia aunque muy respondona pero divertida escribe en su diario todo lo que le pasa o siente al convivir con las personas que allí estánescondidas con ella.

-Otto Frank: quien era el padre de familia trata de mantener la calma de todos mientras pasa la guerra

Actores Secundarios:

-Margot: la hermana mayo de Ana, tranquila, educada y obediente que no se quejaba por nada.

-Edy Frank: quien era la madre de Ana yde Margot muy tranquila y callada que nunca se podía entender con Ana

-El Sr. y la Sra. Van Daan: quienes eran amigos del Sr. Frank quienes eran muy refinados pero eran muy nerviosos y de poca paciencia.

-Peter: El hijo de los Van Daan un poco tímido y odioso con Ana que vivía encerrado en su habitación junto a su gato Mushi quien con el tiempo termina amistándose con Ana yenamorándose de ella.

-El Sr. Dussel: un dentista amigo de la familia Frank quien también se esconde en el ático días después pero quien con el tiempo termina siendo una persona insoportable y negativa que se quejaba por todo.

-El Sr. Crarer y Mid: amigos nobles y generosos de los Frank y los Van Daan quienes trabajaban en una fábrica de especies y consiguieron el escondite para ellos dichaspersonas

• Inicio, Desarrollo y Fin de la película:

Todo comenzó así:

Ana era una niña judía de 13 años nacida en Alemania pero por ser judíos ella y su familia tuvieron que emigrar a Holanda tras la guerra Alemana, allá no podían hacer cosas como ir al cine, andar el coche y muchas cosas mas; iban al colegio judío y tenían que cargar con una estrella cosida a la ropa que losobligaban a llevar para someterlos, Otto Frank decide esconderse junto con su familia y otras persona en un ático que quedaba arriba de una fábrica de especies durante 2 años. No podían asomarse por las ventanas ni hacer ruidos e tenían que andar descalzos desde las 8,30AM hasta las 5;30PM de ese modo nadie sospecharía que alguien vivía allí arriba…. Mid y el Sr. Crarer pasaban todos los días por allá avisitarlos, infórmale de lo que pasaba afuera y llevarles algo de comida y luego se iban.

Durante el tiempo que los obreros trabajaban todos se quedaban quietos en absoluto silencio como si estuvieran en pause, Ana y su padre se sentaban a leer libros, Margot se acostaba, la Sr. Van Daan tejía, Peter se quedaba encerrado en su cuarto con Mushi y el resto no hacia nada solo estar quietos, luegode irse todos ellos comían, bailaban, cantaban, escuchaban la radio, jugaban e hacían tareas para luego irse a la cama; Peter sentía una atracción por Margot lo que a Ana le molestaba por eso era tan chocante con Peter quien era odioso con ella, pasado unos días Otto Frank le regala a Ana un diario ya que ella nunca había tenido uno, muy contenta le da las gracias y se va a su cuarto. Allíempieza escribir todo lo que siente desde lo mas profundo de su corazón, empieza a contar lo extraño que se siente estar escondidos, el no poder salir a jugar, ni a caminar, ni tomar aire, ni correr o gritar…

Miércoles, 12 de Septiembre de1942, las noticias de guerra le eran interesantes a Anna sin embargo su mama estaba extrañado de ese comportamiento tan rebelde de Ana pero ella solo quería...
tracking img