Tu mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcas y empresas

Establecimiento de marcas

Los comercializadores deben tomar muchas decisiones sobre productos, incluidas decisiones sobre establecimiento de marcas, como marcas, nombres demarcas, símbolos, marcas de fábrica y razón social. Una marca es un nombre, un termino, un diseño, un símbolo o cualquier otra característica que identifica el bien o servicio de un vendedor comodiferente de los otros vendedores.

Un nombre de marca es aquella parte que puede leerse, como letras, palabras y números. Con frecuencia, un nombre de marca es la única característica distintiva de unproducto. Sin el ninguna empresa podría identificar sus productos. Para los consumidores, los nombres de marca son tan fundamentales como el producto mismo.

Los nombres de marca simplifican lacompra, garantizan un nivel de calidad especifico y permiten la autoexpresión.

El elemento de una marca que no esta compuesto de palabras, pero que con frecuencia es un símbolo o un diseño se denominasímbolo.

Tanto los compradores como los vendedores se benefician de las marcas. Estas ayudan a los compradores a identificar productos específicos que les gustan o no, lo cual a su vez facilita lacompra de artículos que satisfacen sus necesidades y reduce el tiempo requerido para comprar el producto. Sin las marcas, las selección de productos seria algo bastante aleatorio porque los compradoresno podrían tener seguridad de que están comprando lo que prefieren.

Una marca también ayuda a los compradores a evaluar la calidad de los productos, en especial cuando son incapaces de juzgar lascaracterísticas de un producto. Es decir, una marca puede simbolizar un determinado nivel de calidad para un comprador, y a su vez la persona deja que la percepción de calidad represente la calidad delarticulo. Una marca ayuda a reducir el riesgo de compra percibido por parte de un comprador. Además una marca puede ofrecer una recompensa psicológica que surge del hecho de poseer una marca que...
tracking img