Tu papi victor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

[pic]

[pic]
CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERIA TECNICA

[pic]
PROYECTO TE INVESTIGACION TECNOLOGICA

PROSEDIMIENTO DEL LABADO CLINICO DE MANOS EN EL HOSPITAL
ABC PRODEIN-2009-2010

PARA OPTAR EL TITULO PROFECIONAL DE ENFERMERIA TECNICA
PRESENTADO POR:ALANYA CUSIHUAMAN LILIANA
HUARCAYA LOPEZ ROZMERY
HUILCANINA QUISPE NAYDA

DOSENTE ASESORA: LIC. EF. NORY MASIAS GUTIERREZ

CUSCO-PERU
2010

AGRADECIMIENTO

Agradecemos de todo corazón a DIOS nuestro padre quien nos ha dado la vida ynos ha dado la dicha de ser partícipes de la familia UNION LUIMEN DEI como estudiantes de enfermería técnica del INSTITUON SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO DIDASCALIO “CRISTO REY”, seguidamente agradecemos a la hermana directora, profesoras y a nuestros padres, quienes nos han apoyado durante los años académicos 2007-2009 siendo de gran satisfacción el haber culminado dichos estudios con muchasatisfacción. Siempre siendo gran apoyo, el señor nuestro DIOS.

PRESENTACIÓN

Hermana Amparo Salas Directora del instituto superior Didascálico Cristo Rey señores miembros del jurado.

En cumplimiento al reglamento de grados y títulos del instituto superior privado Didascalio Cristo Rey-Enfermería, ponemos a consideración el siguiente trabajo de investigación titulado “Nivel deconocimiento y práctica del lavado clínico de manos de las estudiantes del VI semestre del I.S.T. DIDASCALIO CRISTO REY en el hospital ABC PRODEIN en el año 2009”. Siendo nuestro gran deseo de optar el titulo profesional de enfermería técnica. El presente trabajo fue realizado en el hospital ABC PRODEIN donde realizamos nuestras prácticas pre profesionales así mismo nosotras mismas pudimos observar cómo esque realizan el lavado clínico de manos en las estudiantes del VI semestre.

.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo fue realizado en el hospital de ABC PRODEIN sabiendo que el lavado clínico de manos es una actividad importante antes y después de cada procedimiento. Éste debe ser un habito para los trabajadores en el área de salud, ya quehay evidencia sustancial que la higiene de manos reduce la incidencia de infecciones .actualmente representa un reto mundial que requiere una respuesta global y coordinada.

Las infecciones intrahospitalarias son complicaciones frecuentes y severas de la atención en salud, tanto publica como privada. La epidemiologia de las infecciones intrahospitalarias ha demostrado que ademásde los factores de riesgo propios del huésped, los factores de atención son de mayor importancia, especialmente relacionadas con procedimientos invasivos que recomienda el lavado clínico de manos adecuado.

El presente trabajo consta de cuatro capítulos:

CAPITULO I: Donde se plasma primero la descripción de la realidad problemática, el planteamiento del problema, objetivos,justificación e importancia del problema.

CAPITULO II: En el capitulo segundo se considera los fundamentos teóricos de la investigación.

CAPÍTULO III: Se da a conocer el planteamiento metodológico.

.

CAPÍTULO IV: Presenta el análisis e interpretación de resultados, para finalmente arribar a las conclusiones y sugerencias del presente trabajo.

RESUMEN

El presente trabajo deinvestigación titulado “Nivel de conocimiento y práctica del lavado clínico de manos realizado por las estudiantes del VI semestre del I.S.T. DIDASCALIO CRISTO REY en el hospital ABC PRODEIN en el año 2009”

Consideran aspectos relacionados del procedimiento del lavado clínico de manos en el hospital de ABC PRODEIN. Las estudiantes de enfermería técnica desarrollan diversas actividades, una...
tracking img