Tu vida tu mejor negocio

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El libro empieza citando al Dalai Lama, Ubicando a los seres como personas que pueden tener muchas cosas materiales pero todavía no encontramos nuestro ser interior, el cual sería más importante.Después de este análisis, Salvador Alva explica la pirámide de Maslow, en todos sus niveles, y como solo una pequeña parte de la sociedad (2%) alcanza a llegar al máximo nivel de dicha pirámide.Salvador, cuando habla del porque es importante un plan de vida, menciona que, mediante un ejemplo, la vida es temporal y que las cosas materiales les dan mucha importancia, y que no nos damos cuenta de loque realmente necesitamos para vivir. También menciona que la principal causa del estrés en las personas es por la falta de un propósito en la vida o de cierta claridad de rumbo y de metas.
De estoderiva un cuadro donde podremos saber cómo administramos nuestro tiempo, el cual nos ayuda a saber si la mayor parte del tiempo la ocupamos en cosas innecesarias. Después de completar el cuadro debemosformularnos preguntas como por ejemplo dejar un espacio en tus días para cualquier imprevisto, ser flexible o de separar los problemas reales de los imaginarios. En general el plan de vida nos sirvepara tomar decisiones, dar sentido y propósito a nuestra vida. Sin embargo, cuando no se tiene un plan de vida, nuestras vidas se llenan de actividades ya sean familiares, sociales y de trabajo dondeterminamos haciendo una selección de ellas en función de su urgencia.
Para ´poder elaborar un plan de vida, es importante tener en cuenta 4 puntos para partir de ahí:
-¿Dónde estoy¡
-¿A dónde quierollegar?
-¿Cómo acerco esos puntos?
-¿Cómo controlo mi progreso?
Después se tiene que hacer un proceso de planificación donde cada peldaño se hace mas compleja en su ejecución, dando mejoresoportunidades.
Después de crear el plan de vida, Salvador Alva menciona la importancia de crear una visión para saber hacia dónde nos dirigimos, esto le da un significado a lo que estamos haciendo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Vida Tu Mejor Negocio
  • Tu Vida Tu Mejor Negocio
  • Resumen, tu vida tu mejor negocio.
  • Tu Vida Tu Mejor Negocio
  • tu vida tu mejor negocio
  • Tu vida tu mejor negocio
  • tu vida tu mejor negocio
  • Tu Vida Tu Mejor Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS