Tuareg

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
En las enormes extensiones del Sahara central vive un noble tuareg “inmouchar” del “Pueblo del Velo” llamado de Gacel Sayah. Vive tranquilo, sin noticias del mundo exterior, preocupándose tan solo del la caza, del agua. Lo más importante para él es la felicidad de su familia, su mujer y sus dos hijos. Donde un esclavo suyo del pueblo de los “Akli” que desde siempre se habían dedicado a servir alos tuareg, le contaba historias de antepasados suyos y de las grandes leyendas concernientes a su pueblo así como las leyes y conductas que debía seguir un noble tuareg como él, desde pequeño habían escuchado estas historias pero el nunca se cansaba de escucharlas puesto que el esclavo Suilem las contaba siempre como si fuera la primera vez que lo contaba, disfrutando de su cometido.
Hasta que undía llega a su campamento dos caminantes uno de avanzada edad y otro mas joven exhaustos por la dureza del desierto. Gacel no dudo ni un instante, como manda las leyes del Islam le ofrece su hospitalidad proporcionándole una jaima donde descansar hasta que puedan retomar el viaje. Esa misma noche un camión cargado de soldados cuya cabeza visible era un capitán y un guía targui del “Pueblo deLanza” que guiaba a los soldados por los inhóspitos lugares del desierto como solo un targui sabia hacerlo, con fusil en mano obligaron a Gacel a entregar a sus huéspedes, matando al mas joven mientras descansaba en la jaima que Gacel le había proporcionado y llevándose al mas viejo en el camión.
Gacel había sido humillado por sucios soldados los cuales habían roto la ley de la hospitalidad llevandoa un huésped y asesinando a otro bajo su protección, se sentía frustrado puesto que el un “Inmouchar” del “Pueblo de Velo” no podía admitir tal deshonra, así que a la mañana decide ponerse en marcha para vengarse a su huésped muerto, limpiar su nombre y terminar la promesa de hospitalidad y protección, como dicta la ley del Islam a su otro huésped. Antes de partir de partir da la orden a su criadode confianza de recoger el campamento e ir un lugar de encuentro que los dos conocían, puesto que allí había muerto la primera esposa de Gacel.
Su primera parada es el campamento del “Pueblo de la Lanza” para enfrentarse en duelo muerte al tuareg que había sido el guía de los soldados, antes de enfrentarse los dos hombres, acuerdan que sea cual sea la suerte del combate no se producirá masderramamiento de sangre por parte sé los pueblos, tras una intensa lucha Gacel sale victorioso después de meterle una estocada mortal a su adversario que se queda moribundo de rodillas hasta que su madre con una escopeta, le alivió de semejante dolor.
Gacel se pierde en el horizonte del enorme desierto pensando en su próxima parada el puesto militar de Adoras, situada en el medio del desierto paracustodiar un pozo y a servir de enlace a las tropas o los beduinos. En el puesto de Adoras se encontraba la mayor escoria del ejercito, asesinos, violadores etc. donde iban a cumplir a condena. A su llegada Gacel entablo conversación a la entrada del fuerte con el sargento que le dio agua de su pozo sin las verdaderas intenciones del tuareg.
Por la noche Gacel entra en el fuerte burlando laseguridad y llegando hasta las dependencias del capitán, que había dirigido la misión que le llevo hasta el campamento de Gacel, este tras la sacar la información necesaria para situar la próxima parada en su viaje y conocer la identidad de su huésped raptado que era ni más el ex-dirigente Abdul-el-Kebir, luego con un rápido movimiento de muñeca le corta la yugular al capitán del fuerte y se alejarápidamente, hacia las temidas salinas donde las altísimas temperaturas y las enormes nubes de mosquitos lo hacen un lugar inhabitable. Todo él ejercito de la región estaba persiguiendo a Gacel y observándole desde la periferia de la salina.
Tras unos días soportando las inclemencias del calor decide escapar, mata a su caballo para beber su sangre y el agua putrefacta que tiene dentro de su estomago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuareg
  • Los Tuareg
  • Los tuareg
  • Tuareg
  • Los tuareg
  • Tuareg
  • PROVERBIOS TUAREG
  • Los tuareg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS