Tuareg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la editorial: "Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en lascondiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentesdel norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Unaapasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo."

Hoy voy a hablar de un gran libro escrito hace unos cuantos años es de mi lista de imprescindibles.

Lahistoria, como bien indica su título, tiene como protagonista un imuhagh, un hombre del desierto.

Gacel Sayah, uno de los últimos tuaregs (o targuí), vive tranquilamente con su familia, sin saber quépasa más allá de las arenas, sin preocupaciones, sin prisas y por ello, libre.

Un día llegan a su hogar dos hombres moribundos, a los que acoge siguiendo sus tradiciones. Para un tuareg es sagradala protección de sus invitados, sean quienes sean y sin importar su pasado. Días después los soldados que perseguían a estos hombres también encuentran sus tiendas. En vez de respetar las leyes deldesierto matan allí mismo a uno de los huéspedes y se llevan al otro.

Siguiendo sus costumbres, el tuareg decide vengar la afrenta y recuperar su honor. Comienza de este modo una aventura que lellevará más allá del desierto, donde se enfrentará a un sistema que no comprende y que tampoco le comprende a él.

Lo que hace que este libro sea completamente imprescindible es que no solo cuenta unaaventura emocionante de principio a fin, sino que nos habla de un pueblo que aunque cercano no es muy conocido, y de su forma de pensar.

La historia es una reflexión sobre la importancia de los...
tracking img