Tuareg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA OBRA
Gacel era un targuí del Shara, un tuareg. Él amaba el desierto, por lo que vivía en él con su familia, lejos de la sociedad. Debido a ello, no es consciente de los cambios producidos en su territorio, ya que se habian creado paises tras la expulsión de los franceses.
Un día llegaron a su campamento dos hombres deshidratados, uno joven y el otro más viejo, que resultó se elpresidente que logró la indenpendencia del país, pero que le habían traicionado y el nuevo presidente le tenia recluido y había logrado escapar.
El targuí les hospedó siguiendo una tradición tuareg en la que al hospedar a alguien, éste se convertía en su protegido. Esa noche llegaron unos soldados con un guia tuareg al campamento de Gacel. Los soldados entraron en él y mataron al hombre joven y sellevaron al viejo sin que el targuí pudiera hacer nada.
Gacel decidió vengar lo que le habían hecho a sus huespedes ya que le habían deshonrado. A la mañana siguiente partió con su camello y sus armas a por el quía que había traido a los soldados. Cuando le encontró, le retó a un duelo de espada del que Gacel salió victorioso dando muerte a su enemigo.
Tras esto, se dirigió hacia un puestomilitar donde tenía entendido que estaban los soldados que se llevaron a su huesped. Tras observar varios dias el puesto, se adentró en él para reponer agua y estubo hablando con el sargento Malik, al que engañó diciendole que iba en busca de la gran caravana. Gacel salió de la zona del puesto militar y se escondió en las dunas esperando el momento de más calor en el que los soldados se dormian aexcepción de un centinela, que en esta ocasión se quedo dormido, lo que aprovechó el targuí para dar muerte al capitán del puesto que era quien había matado al joven huésped.
Cuando los soldados se dieron cuenta de la muerte de su capitán, Malik se dio cuenta de que había sido el targuí y salieron en su busca, avisando por radio a otro puesto para hacerle una encrucijada.
El targuí se adentró en unasalina por la que los jeep no podian adentrarse ya que se hundirian. Al verse rodeado se quedó en el centro de la salina esperando bajo un gran calor. Tras varios dias los soldados le dieron por muerto y su vigilancia se fue dibilitando, lo que aprovechó Gacel por la noche para matar a su camello, beberse su sangre y huir de la salina. A la noche siguiente los soldados decidieron entrar a pie enla salina para ver si estaba muerto. Mientras lo hacían, Gacel raptó a un teniente y le obligó a llevarle en en su jeep a unas montañas, en las que escaló el acantilado y escapó de sus perseguidores.
Gacel decidió ir a El-Akab, la ciudad donde se encontraba el gobernador que había mandado la captura de su huésped. Una vez allí le estuvo observando durante un tiempo. Durante un paseo del gobernadorpor unos jardines, el targuí le secuestra y le dice a su secretario que transmita a sus superiores que devolverá al gobernador a cambio de su huésped.
Gacel se llevó al gobernador a una cueva donde estuvo ablando con él. El gobernador le dijo que no le darian a su huésped a cambio de él. Gacel vio que era así por lo que consiguió que el gobernador le dijera donde estaba su huésped. Tras ello, ledejó atado con comida y agua prometiéndole que en unos días mantaría a alguien a liberarle.
El targuí compró cuatro camellos y se dirigió a un puesto militar que estaba en el desierto, en el que mató a catorce guardias liberando a su huésped y llevándosele para ponerle a salvo. Gacel decidió cruzar el desierto de Tikdabra ya que al otro lado se encontraba la frontera. Este desierto nunca habíasido atravesado por nadie y años atrás desapareció en él la gran caravana que tenía grandes riquezas.
Cruzando el desierto tras mucho sufrimiento y perdiendo un camello tras otro quedan solo uno, Gacel encontró la gran caravana y cogió uno poco de oro y diamantes convirtiendose en rico. Al fin consiguió cruzar el desierto, pero al otro lado había soldados, a los que tendió una trampa y los mató...
tracking img