Tuberia de revestimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tuberia de revTUBERIA DE REVESTIMIENTO
NUEVAS TECNICAS DE PERFORACION DIRECCIONAL


UNIVERSIDAD DE AMÉRICA
FACULTAD DE INGENIERÍAS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE PETRÓLEOS
BOGOTÁ D.C.
2011
TUBERIA DE REVESTIMIENTO
NUEVAS TECNICAS DE PERFORACION DIRECCIONAL


TRABAJO FINAL METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

UNIVERSIDAD DE AMÉRICA
FACULTAD DE INGENIERÍAS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DEPETRÓLEOS
BOGOTÁ D.C.
2011

INDICE

1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. PROBLEMA
5. HIPOTESIS
6. PERFORACION PETROLERA
7. HIDRAULICA DE UNA PERFORACION
8. PLANEACION DE UNA PERFORACION
9. PERFORACION VERTICAL
10. PERFORACION DIRECCIONAL
11.3 PERFORACION DIRECCIONAL CON TUBERIA DEREVESTIMIENTO
11.4.1 EVOLUCIÓN DE LA TENOLOGIA DE LE PERFORACIÓN PETROLERA
11.4.2 SISTEMAS DE PERFORACION
11. TERMINACION DE UNA PERFORACION
12. RESULTADOS ESPERADOS
13. GLOSARIO
14. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta que la tecnología en las operaciones de perforación de pozos exploratorios cada día es más avanzada, es obligación estar altanto de estos avances. Todos los sistemas de perforación implementados en el mundo deben tener esa herramienta necesaria como lo es la broca. Desde los comienzos de la historia de la perforación este elemento ha jugado un papel demasiado importante y sus avances en cuanto a diseño, materiales de construcción etc., no deben inquietar, por lo tanto debemos estar al tanto de todo esto.
Es importantetener en cuenta que cada casa constructora tiene sus propias especificaciones y codificación para cada broca, pero tienen un objetivo en común desarrollar una tecnología que nos permita avanzar en la perforación al menor costo posible y con las mejores condiciones de seguridad.
La broca es el elemento principal de toda perforación, como lo es en la perforación direccional, la cual tiene comoprincipal fin mejor y aprovechar de la mejor manera posible los recursos de un yacimiento, el cual no podría ser explotado tan eficientemente si se empleara otro tipo de perforación.

2. JUSTIFICACIÓN
Esta investigación tiene como fin la ampliación y recopilación de información sobre la perforación direccional con tubería de revestimiento, que es una técnica se emplea para llegar hastayacimientos de difícil acceso con el fin de aumentar la producción de un campo petrolero generando ganancias para las empresas encargadas de la explotación de hidrocarburos.
Con esta investigación se quiere explicar de manera detallada cómo es posible aumentar la producción con la perforación a yacimientos de difícil acceso y como se lleva a cabo, como se planea y de qué forma se perfora.
Se espera quecon la implementación de estas nuevas técnicas de perforación direccional, se puedan resolver y superar los problemas que impiden una extracción fácil y eficiente del petróleo.

3. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Investigar sobre los avances en perforación direccional con el fin de lograr una mayor producción en el campo petrolero, implementando estos avances en la perforación paraacceder a formaciones con entrampamientos de difícil acceso y recobro; aumentando la eficiencia y la capacidad en la producción.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aumentar la producción de un campo petrolero con la implementación de la perforación direccional

* Disminuir los costos de la perforación implementando la perforación direccional con tubería de revestimiento, al seruna de las técnicas más efectivas la cual reduce el tiempo empleado en la perforación.

* Investigar y ampliar las ventajas de la perforación direccional con tubería de revestimiento con el fin de promocionar su implementación.
4. EL PROBLEMA

A medida que aumenta el ritmo consumista de la sociedad, vemos como la demanda de petróleo en el mundo crece de una manera desenfrenada; lo...
tracking img